Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasEcología y Medio AmbienteKellogg’s obtiene el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono en Querétaro

Kellogg’s obtiene el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono en Querétaro

Kellogg’s obtiene el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono en Querétaro:

  • La compañía recibe este reconocimiento por compensar más de 5,730 toneladas de CO2 en 2024 manteniendo por más de 20 años la certificación del programa voluntario de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Kellogg’s obtiene el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono en Querétaro

El día de hoy, durante una ceremonia realizada en las oficinas de Kellanova, antes Kellogg Company, Marco Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado de Querétaro, hizo entrega del distinguido Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono 2024, el cual certifica la compensación de más de 5,730 toneladas de CO2 de la compañía, reforzando así su estrategia global de sustentabilidad, conocida como Mejores Días, así como su compromiso por alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor para 2050.

La sustentabilidad no es solo un objetivo, sino una responsabilidad que asumimos cada día. Este reconocimiento, nos impulsa a seguir innovando y tomando acciones concretas para contribuir a lograr un futuro más sostenible”, comentó Alina Hernández, directora senior de Asuntos Corporativos para Kellanova Latinoamérica. “A través de nuestra promesa de Mejores Días, continuaremos trabajando para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades donde operamos“, concluyó.

Kellogg’s baja emisiones de carbono en Querétaro

Para ser acreedora de este reconocimiento, Kellanova compensó 20% de sus emisiones de CO2 a través de dos iniciativas clave. El “Proyecto Carbono Biodiverso en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda”, el cual contribuye a la protección de bosques ricos en biodiversidad, la conservación de especies en peligro de extinción y el fortalecimiento de la economía de comunidades locales. Por otro lado, una iniciativa con CoreZero y el Banco de Alimentos de México (BAMX), que rescata alimentos y los redistribuye a través de la red de bancos de alimentos en el país, evitando así emisiones de GEI.

Te puede interesar:  Grupo Herdez celebra el Día de la Gastronomía Sostenible reafirmando su compromiso con el campo mexicano y el medio ambiente

En su oportunidad, Marco Del Prete destacó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad del planeta, que además es una responsabilidad ciudadana que impacta de manera positiva en el estado. También recordó que Kellanova fue la primera empresa norteamericana que se instaló en Querétaro y comentó que ha sido una empresa que continúa generando beneficios para el estado, tanto en el tema económico y de empleo, como en la agenda ambiental.

En los últimos años, Kellanova ha logrado una reducción significativa de sus emisiones de GEI. Además, su planta en Querétaro, que lleva más de 50 años en operación, ha mantenido, por más de dos décadas, la certificación del programa voluntario de Industria Limpia, otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que evalúa las acciones de las empresas para mitigar su impacto ambiental. Con más de un siglo de historia, y más de 70 años con presencia en México, la planta de Querétaro produce los cereales icónicos de la compañía, como Zucaritas© y Corn Flakes©, y genera alrededor de 2,000 empleos en el estado, fortaleciendo el legado de Kellanova con una visión ambiciosa hacia el futuro.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Prevención de desastres: The Home Depot dona 1.7 MDP a Bomberos de Nuevo León y Amigos de la Sierra

A través de su colecta ciudadana "Haz Más por los Demás", la cadena de mejoras para el hogar entregó 1.7 millones de pesos a instituciones de emergencia. Los recursos fortalecerán las labores de rescate urbano y consolidarán brigadas permanentes contra incendios forestales en el norte del país.

Educación y liderazgo: Fundación Coppel y Uno a Uno becarán a 32 universitarios en Washington y México

A través de una beca académica integral, la organización Uno a Uno y Fundación Coppel capacitarán a 32 jóvenes mexicanos en el diseño de políticas públicas. El programa internacional incluye sesiones formativas intensivas en la Universidad de Georgetown y en el Tecnológico de Monterrey.

Voluntariado corporativo: PPG transforma escuela pública en Querétaro con su programa Colorful Communities

A través de su iniciativa global Colorful Communities, la empresa de recubrimientos PPG rehabilitó la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Querétaro. La jornada de voluntariado corporativo benefició directamente a más de 700 estudiantes, mejorando la infraestructura y el entorno educativo de la región.