Grupo Cotemar México
Eurofarma
Volaris
NoticiasONGs y Tercer SectorInternational Youth Foundation y Cisco especializarán a jóvenes en ciberseguridad

International Youth Foundation y Cisco especializarán a jóvenes en ciberseguridad

International Youth Foundation y Cisco especializarán a jóvenes en ciberseguridad:

  • La IYF tiene por objetivo fortalecer y mejorar las competencias laborales de estudiantes de carreras técnicas de 21 planteles de educación media superior técnica.
  • El programa en Ciberseguridad fue desarrollado por IYF México en conjunto con Bécalos y la Cisco Networking Academy.
  •  Las tendencias globales post pandemia marcan una exponencial demanda de profesionistas en ciberseguridad y en áreas de las tecnologías de la información.

International Youth Foundation y Cisco especializarán a jóvenes en ciberseguridad

El día de hoy, la International Youth Foundation (IYF) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Hidalgo para la implementación del Trayecto Técnico en Ciberseguridad en las academias Cisco de los planteles Pachuca II y Villa de Tezontepec. Este esfuerzo se lleva a cabo gracias al apoyo de Bécalos, Nacional Monte de Piedad, Fundación Coppel y la Cisco Networking Academy, quienes actualmente impulsan este programa en siete estados de la República Mexicana.

El programa tiene como objetivo impulsar el empleo formal y de calidad para estudiantes de carreras técnicas, a través de su incursión en las Tecnologías de la Información (TI) y capacitación de vanguardia en materia de ciberseguridad.

El programa de CIBERSEGURIDAD surge de estudios hechos sobre las necesidades del mercado laboral, en donde se identificó la creciente demanda de profesionistas en ciberseguridad en México y el mundo; tendencia que continuará en crecimiento.

La experiencia de IYF en iniciativas pertinentes de alto impacto para el desarrollo de habilidades en la juventud, ha permitido la implementación de programas educativos en todo el país. En particular, las iniciativas Networking, desarrolladas con el apoyo de Bécalos, en el ámbito de las TI desde 2016, han demostrado su eficiencia al capacitar a miles de jóvenes en todo el país, oportunidades que han aumentado significativamente sus posibilidades de ingresar al mercado laboral formal o continuar con sus estudios en la educación superior.

Te puede interesar:  Cisco Networking Academy y Scouts de México unen esfuerzos en favor de la inclusión digital

La Ciberseguridad

“La ciberseguridad es un tema preponderante a nivel global debido a su alto impacto en las organizaciones públicas y privadas, así como en la sociedad en su conjunto. Nuestro objetivo conjunto, es capacitar y empoderar a las personas jóvenes a través de programas educativos innovadores y vincularlos exitosamente al campo laboral”, enfatizó Miguel Armendáriz, Director de País en México de IYF.

Este programa también responde a los retos que enfrenta México y la región, como el planteado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que insta a tomar medidas para asegurar un “Estado de bienestar digital” que promueva la igualdad, proteja los derechos económicos, sociales y laborales de la población, garantice el uso de datos y genere un cambio estructural progresivo.

El convenio de colaboración entre el CONALEP Hidalgo y IYF tiene por objetivo fortalecer y mejorar las competencias laborales de estudiantes de carreras técnicas del estado, mediante la actualización de la oferta curricular y la capacitación de sus docentes.

Fortaleciendo habilidades técnicas y laborales

Este programa de responsabilidad social empresarial también brindará el fortalecimiento de habilidades de preparación para el trabajo y mentorías para las mujeres jóvenes que participan en este programa que llegará a 50 planteles de la República Mexicana y en donde se buscará capacitar a más de ocho mil personas jóvenes de educación media superior técnica para finales de 2025.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Armando Hernández Tello, Director General del CONALEP Hidalgo; Mtro. Ramón Castillo González, Director General de Educación Media Superior en Hidalgo; Lic. Edgar Flores Bermúdez, Coordinador Estatal de Becas para la Transformación de Educación Media Superior Estatal; Ing. Rogelio Pérez García, Director del Plantel CONALEP Pachuca II; Ing. Azucena Trejo Gutiérrez, Directora del Plantel CONALEP Tezonotepec; Ing. Monserrat Jiménez, Directora de Operaciones del Programa Bécalos; Lic. Gabriela Espinosa Rogel, Responsable de Alianzas y Recaudación de Fondos Bécalos;

Te puede interesar:  Bécalos y la IYF benefician 2 mil alumnos con educación y competencias financieras

Mtra. Laura Palancares Rosales, Gerente de Trabajo Digno e Inclusión Financiera de Nacional Monte de Piedad; Mtra. Lorena Cuevas Solagaistua, Coordinadora de Empleo Digno de Fundación Coppel; Lic. Federico Ortíz Baeza, Director de Desarrollo de Negocios y Asuntos Corporativo de la Cisco Networking Academy, así como Lic. Miguel Armendáriz, Director de País en México de International Youth Foundation y Lic. Katia Moreno Hernández, Directora Adjunta de Programas de International Youth Foundation.

Artículos

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

8 claves de igualdad de género para impulsar la rentabilidad empresarial

La implementación de la igualdad de género empresarial se ha consolidado como una hoja de ruta estratégica fundamental para las compañías en México, transformando un derecho social en un motor indispensable para el crecimiento corporativo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo transforma vivero en un aula ecológica viva para la comunidad del Callao

Un espacio olvidado ahora respira vida. La iniciativa donde Grupo Bimbo transforma vivero en el Callao da lugar al Eco Parque Yachay Mayu. Apoyado por el Ministerio del Ambiente, este pulmón verde brindará educación ambiental directa a cientos de familias.

Bonafont y su Carrera 2026: 20 mil mujeres que avanzan juntas por la igualdad en México

La Carrera Bonafont reunió a 20 mil mujeres en CDMX bajo el lema “Naturalmente poderosas”. Junto a ONU Mujeres y Reebok, la marca impulsó el empoderamiento femenino y la igualdad de género a través del deporte.

Moctezuma impulsa el talento joven para transformar la construcción sostenible en México

Moctezuma conecta con las nuevas generaciones en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2026 para fortalecer la industria de la construcción. Esta iniciativa busca aprovechar el talento joven y la innovación tecnológica para cumplir con los objetivos de sostenibilidad en México.