Fundación Landsteiner por la Salud celebra su segundo Bazar de Diseño

ong fundacion landsteiner diseno bazar por la salud
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación Landsteiner por la Salud – asociación civil sin fines de lucro – celebra el segundo Diseño Bazar por la Salud, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en el Parque Lincoln de Polanco.

La Dra. Noemí Santos, Directora Médica de Fundación Landsteiner por la Salud, comenta que el objetivo de este segundo Diseño Bazar por la Salud es recaudar fondos, a través de la renta de stands, para continuar su labor de mejorar la calidad de vida de niños mexicanos con problemas de sobrepeso u obesidad.

Maestría en Responsabilidad Social

“Al adquirir un stand, además de ayudar a los programas de la Fundación, los expositores obtienen un escaparate para exponer sus productos y reciben las ganancias netas de sus ventas. Mientras que el público asistente, tendrá acceso a una gran diversidad de artículos y prendas únicas a un excelente precio de los más de 30 expositores”, detalla la doctora Santos.

En México, el 34% de niños entre 5 y 11 años de edad padece sobrepeso u obesidad1, por ello, Fundación Landsteiner por la Salud emprendió desde 2010 un programa de atención integral llamado “Campamento Diez“, dirigido a niños de escasos recursos de entre 6 y 12 años con problemas de sobrepeso u obesidad, que busca transformar los hábitos de la niñez mexicana y mejorar sus condiciones de vida, a través de la educación en salud, planes alimenticios y actividad física. Hasta el momento, más de 300 niños de escuelas públicas de la zona sur del Distrito Federal han sido beneficiados gracias a esta iniciativa.

La inauguración del evento, tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 11:00 horas en la explanada del teatro Ángela Peralta ubicado en el Parque Lincoln, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, en la colonia Polanco. El teatro estará abierto de 9:00 a 20:00 horas para quienes visiten el Diseño Bazar por la Salud.

Entre las actividades que podrán disfrutar los asistentes al Diseño Bazar por la Salud se encuentran una clase gratuita de yoga el sábado 17 de mayo a las 10:00 horas, así como un desfile en el que se apreciarán los diseños de los expositores y un concierto de rock alternativo a cargo del Grupo Gerko, el domingo 18 de mayo a las 15:00 horas.

Algunos de los diseñadores que participarán en esta segunda edición del Diseño Bazar por la Salud son: Gato con Suerte, Cartucho Store, Vaivén, Diseños Patricia Islas, Mikna, El Baúl de Frida y Vainilla Lola, entre otros, quienes ofrecerán al público visitante prendas de vestir, accesorios, joyería, juguetes y artículos en cerámica, barro y papel.

Las personas interesadas en brindar apoyo a Fundación Landsteiner por la Salud por medio de donativos, pueden contactar a Katia Porras kporras@landsteiner.com o Martha Valdés mvaldes@landsteiner.com en el teléfono 5449.3990 ext. 3757 y 3797.

Para mayor información, pueden visitar la página web http://www.fundaciónlandsteiner.com y seguir las redes sociales: /FundaciónLandsteiner en Facebook o @LandsteinerMx en Twitter con el hashtag #BazarPorTuSalud.

Maestría en Responsabilidad Social