Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Iberostar y ONU celebran Día Mundial de los Niños

Fundación Iberostar y ONU celebran Día Mundial de los Niños

Fundación Iberostar y ONU celebran Día Mundial de los Niños: Una vez más, GRUPO IBEROSTAR demuestra su dedicación a los más pequeños con la especial celebración del Día Mundial de los Niños.

Con el apoyo de UNICEF y las Naciones Unidas, el Grupo ha preparado un programa muy completo de actividades, que se llevarán a cabo en diferentes hoteles, para que padres e hijos se familiaricen con este día, conozcan sus objetivos y disfruten celebrándolo en familia.

Los Derechos del Niño se establecieron de manera oficial en la Convención sobre los Derechos del Niño, en el año 1989. El objetivo de la celebración del Día Mundial de los Niños es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y los que más sufren las crisis y problemas del mundo. En la actualidad, según UNICEF, 385 millones de niños viven en pobreza extrema, 264 millones de niños y adolescentes están fuera de la escuela y hasta 5.6 millones de niños menores de cinco años murieron en 2016.

A través de su Fundación, GRUPO IBEROSTAR ratifica la Declaración de los Derechos del Niño y apoya sus objetivos gracias al desarrollo de diferentes iniciativas a favor de la infancia. Mediante su continua colaboración desde 2006 con UNICEF, el Grupo lleva a cabo grandes proyectos en países como Brasil, República Dominicana y Cuba. El negocio central del Grupo, IBEROSTAR Hotels & Resorts, se sumará el próximo 20 de noviembre a la celebración del Día Mundial de los Niños, con la puesta en marcha de un programa de actividades dedicado a ellos.

Bajo el lema “Hoy todos volveremos a ser niños”, los huéspedes más pequeños y sus padres tendrán a su disposición iniciativas Kids Only en las piscinas, talleres de pintura para decorar murales junto a las mascotas “Starky y Stella” y jornadas con divertidos shows nocturnos. Además de esto, se distribuirán en todas las habitaciones folletos informativos para dar a conocer la relevancia de este día y por qué es necesario respetar estos derechos. Con respecto a México, los hoteles de la cadena IBEROSTAR también se sumarán a esta iniciativa.

Desde su creación en 2004, las personas, la educación, así como la innovación social han representado la base del trabajo y propósito de la FUNDACIÓN IBEROSTAR. Sin embargo, la infancia ha persistido como epicentro de todos los esfuerzos. Como resultado, desde sus inicios FUNDACIÓN IBEROSTAR ha desarrollado un total de 180 proyectos y acciones enfocados a este colectivo, con los que ha llegado a 300,000 beneficiarios directos.

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

PPG y Toyota trabajan juntos para transformar espacios en APAC Guanajuato

La colaboración beneficiará directamente a más de 500 niños y jóvenes que reciben atención en la institución.

Starbucks expande “Cada Taza Cuenta” reafirmando su compromiso con la sustentabilidad

A la fecha, Starbucks ha servido más de 500,000 bebidas y 1 millón de alimentos en vajilla reutilizable, superando las metas del año pasado.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.