Fundación Helvex lanza convocatoria para el concurso Xprésate 2018

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación Helvex lanza convocatoria para el concurso Xprésate 2018: El tema central será el cuidado del agua y podrán participar niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.Fundación Helvex, organización dedicada a promover el cuidado del agua y el medio ambiente, presenta la edición 2018 del concurso para niños y jóvenes Xprésate, cuyo objetivo consiste en impulsar la educación ambiental por medio del cambio de conciencia ecológica y mostrar a bosques y selvas como principales fuentes naturales de agua.

Desde nuestra creación en 2009 en Fundación Helvex, A.C. tenemos como finalidad contribuir a lograr un mundo de calidad a través de la unión de los recursos y esfuerzos filantrópicos de Helvex y sus socios comerciales.

Para lograr resultados sustentables, Fundación Helvex, A.C. dirige sus esfuerzos hacia dos áreas de acción principales:

Maestría en Responsabilidad Social
  • Mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan a través de la optimización de sus instalaciones hidro-sanitarias (Programa Construyendo Sonrisas y Programa de Capacitación Habilidades Técnicas para la Vida).
  • Conservar el agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final (Concurso Xprésate, Distintivo Hotel Hidro Sustentable, Diagnóstico Hidrosustentables).

En el marco del Día Mundial del Agua, los participantes son invitados a realizar fotografías o videos en los que muestren la importancia del cuidado de este líquido. La creatividad y “Xpresión” artística serán fundamentales para conseguir el premio mayor: un viaje ecoturístico en compañía de sus familiares.

“En Fundación Helvex somos conscientes de la importancia del cuidado del agua y trabajamos constantemente para crear iniciativas como el concurso, con la finalidad de incrementar la cultura del ahorro en nuevas generaciones“, declaró Ana Lilia Gutiérrez, gerente de la Fundación Helvex. “En Helvex reafirmamos este compromiso creando productos ahorradores de agua completamente funcionales, estéticos y con los más altos estándares de calidad para lograr la satisfacción total del cliente” concluyó.

Acerca del Concurso Xprésate de Fundación Helvex

A través del Concurso Xprésate por los bosques y el agua, llevamos educación ambiental a niños y jóvenes de México buscando siempre el cambio de conciencia ecológica mostrándoles la importancia de los bosques y las selvas como principales fábricas naturales de agua.

Los participantes plasman su creatividad y su sentir sobre la importancia del cuidado de estos recursos naturales mediante la Xpresión artística a través de una fotografía, o un video.

Para participar, los menores deben registrarse en la página www.xpresate.org y subir su material gráfico en donde respondan a uno, dos o los tres siguientes cuestionamientos:

  • ¿Cómo podrías ayudar a cuidar el agua?
  • ¿Cómo podrías promover que otros cuiden el agua?
  • ¿Cuál sería la importancia de cuidar el agua?

Adicionalmente, la convocatoria tiene la intención de ampliar el conocimiento sobre la cultura del agua en escuelas mexicanas a través de pláticas y actividades especiales. Se brindará material de apoyo e incluso las instituciones que lo soliciten tendrán la oportunidad de obtener un diagnóstico hidrosustentable de sus instalaciones e identificar su gasto de agua.

Para bases y mayor información acerca del concurso, se puede visitar la página www.xpresate.org.

Para solicitar sesiones de visita a escuelas,  puede llamar al tel. 5333 9469.

Maestría en Responsabilidad Social