A través de Fundación Cimarrón, CIMA concretó la entrega de más de 10,000 juguetes para beneficiar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. El donativo en especie fortalece los programas de acompañamiento y protección infantil de nueve asociaciones civiles en el estado.
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 14 DE FEBRERO DE 2026. — El fortalecimiento del tejido social requiere de alianzas estratégicas entre la iniciativa privada y la sociedad civil organizada. Con el propósito de fomentar el bienestar, el desarrollo emocional y el derecho al juego, CIMA, mediante la Fundación Cimarrón, realizó una entrega masiva de juguetes dirigidos a la niñez vulnerable de la capital del estado.
Alianzas por la primera infancia
El donativo no solo representa una entrega de bienes, sino un apoyo directo diseñado para propiciar la convivencia y generar entornos seguros dentro de las instituciones de cuidado. En total, nueve asociaciones civiles chihuahuenses resultaron beneficiadas con esta iniciativa, fortaleciendo sus capacidades de atención diaria.
Entre las organizaciones receptoras destacan Movimater A.C., Fátima IBP, Granja Hogar A.C., Casa Hogar Palabra Vida A.C. y Centro Vida Abidavidan A.C., las cuales fungen como la primera línea de apoyo para menores en riesgo social.
“El juego es una herramienta poderosa para construir confianza, esperanza y entornos más seguros para la niñez; por ello, en Fundación Cimarrón nos llena de orgullo sumar esfuerzos con organizaciones que todos los días trabajan por ofrecer mejores oportunidades… deseamos reafirmar nuestro compromiso de largo plazo con la comunidad de Chihuahua”.Tania Loya, Directora de Fundación Cimarrón.

Compromiso continuo con la equidad
El impacto de la campaña se extendió también a instituciones como 1,2,3 por mi parque Sacramento A.C., Más Dulce que la Miel A.C., Centros de bienestar infantil apoyando el desarrollo de la niñez A.C. y Amistad Centro y Oriente A.C.
Mediante estas colaboraciones, la fundación reiteró que continuará impulsando proyectos de la mano del tercer sector. El objetivo central de CIMA y su brazo social es contribuir a la equidad de oportunidades, asegurando que el desarrollo social inicie con una base sólida: la protección y el sano desarrollo de la niñez mexicana.





