Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Formula E dona para reconstrucción de la Ciudad de México

Formula E dona para reconstrucción de la Ciudad de México: La ABB FIA Formula E dona un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México, celebrada el pasado sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y de una donación realizada en el mes de enero.

Esta cifra se destinará a la cuenta del Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, creado por el Gobierno de la CDMX, la cual se invertirá en obras de reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Formula E dona para reconstrucción de la Ciudad de México

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que mostraron los aficionados de la Formula E. Se tuvo un lleno tanto en las gradas del Foro Sol, como en las Gradas 1 y 2, lo que contribuyó para alcanzar una cifra importante para la reconstrucción pos terremoto”, comentó Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Formula E para América Latina.

El monto reunido por la venta de boletos, se sumará a lo recaudado por otras iniciativas que buscan la pronta recuperación de la capital del país, misma que se vio gravemente afectada tras el temblor que alcanzó una magnitud de 7.1 grados Richter.

La cifra recaudada proviene de un donativo inicial de la ABB FIA Formula E y del 100% de la taquilla recaudada de los aficionados que asistieron al E-Prix de la Ciudad de México.

Durante las próximas semanas se compartirán más detalles sobre el proyecto al que se destinará el dinero recaudado por la ABB FIA Formula E. Esta es una acción que la categoría coordina junto con el Gobierno y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Para reunir esta cantidad se recibió el apoyo de los patrocinadores globales y de marcas locales como INTERprotección, Telcel, Grupo Modelo y Cuervo; y de los fabricantes de la talla de BMW, Audi, Jaguar, Porsche y Renault.

Adicional a la cantidad alcanzada por parte de los aficionados en concepto de taquilla, la Formula E donó previamente a la capital del país la cifra de $500,000.00 MXN, con el mismo objetivo. El monto fue entregado durante la presentación oficial de la carrera, en enero de este mismo año.

Patrocinadores globales, importantes marcas locales (INTERprotección, Telcel, Grupo Modelo, Cuervo) y fabricantes de la talla de BMW, Audi, Jaguar, Porsche y Renault han apoyado esta iniciativa en pro de la reconstrucción de México.

El serial de monoplazas eléctricos impulsó está iniciativa como parte de su “Legacy Programe”, el cual es un proyecto que pretende dejar un legado en agradecimiento a las ciudades del mundo en donde se presentan. Los proyectos que se apoyan, están relacionados principalmente con medio ambiente, tecnología e innovación.

La tercera edición del E-Prix de la Ciudad de México, presentó un lleno absoluto en sus gradas, con el piloto alemán Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) como el vencedor, la presencia de siete constructoras mundiales y 20 competidores sobre la pista.

El Campeonato, en su cuarta temporada, tendrá su próxima carrera en Italia, cuando se celebre la primera edición del E-Prix de Roma, el sábado 14 de abril.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link