Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Facebook lanza en Guatemala un sistema de alerta para localizar niños desaparecidos

Facebook lanza en Guatemala un sistema de alerta para localizar niños desaparecidos: Las personas usan Facebook de muchas maneras y con distintos propósitos, como felicitar amigos en el día de su cumpleaños, o compartir fotos con familiares que viven al otro lado del mundo. Pero recientemente, percibimos que estaba pasando algo extraordinario: Facebook también era usado para sumar a amigos y familiares a las búsquedas de niños reportados como desaparecidos. En varias ocasiones, hubo personas que ayudaron a que un niño regresara sano y salvo a casa al ver la publicación o foto en su News Feed de Facebook.

Facebook lanza en Guatemala un sistema de alerta para localizar niños desaparecidos

En octubre de 2016, se emitió una alerta en Facebook luego de que una niña de cuatro años fue reportada como desaparecida en Florida, Estados Unidos. Kaytlin Brown, una anestesista de un hospital de Memphis, la reconoció al ver la alerta durante su almuerzo y su respuesta inmediata ayudó a rescatar a la niña. Esa clase de actitudes, de boca a boca, nos inspiraron a desarrollar una forma sistemática de ayudar a encontrar niños desaparecidos.

Estamos felices de presentar y traer esta herramienta a Guatemala en conjunto con la Procuraduría General de la Nación. Funcionará bajo el nombre Alertas Alba-Keneth, en memoria de Alba Michelle España y Keneth Alexis López, cuyo caso de desaparición conmocionó a toda Guatemala.

Facebook lanza en Guatemala un sistema de alerta para localizar niños desaparecidos

Cuando un niño sea reportado como desaparecido, el sistema enviará Alertas Alba-Keneth en Facebook a las personas que se encuentren en áreas consideradas de especial interés para la búsqueda. Las alertas incluirán información detallada y una foto del menor. Las personas podrán consultarlas para tomar una acción, conocer datos que podrían haber pasado por alto, además de compartirlas con sus amigos.

Sabemos que las probabilidades de encontrar a un niño desaparecido aumentan cuando las personas están alertadas, especialmente en las primeras 24 horas. Nuestro objetivo es que esta herramienta ayude a que la información llegue a una mayor cantidad de personas y las aliente a compartir la foto oficial del niño que no puede ser localizado.

 

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Assurant y su compromiso por un futuro sostenible

Assurant, líder en soluciones globales, destaca por su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Algoritmos para una alimentación sostenible

Los retos del sector food & bev son diversos como para garantizar la calidad, seguridad e higiene, la maximización de la disponibilidad productiva, controlar y reducir los costos y el cumplimiento legal y ambiental. 

AES México anuncia a los ganadores de su Desafío Sostenible

La iniciativa forma parte de la visión de la empresa para tener un impacto positivo de largo plazo en las comunidades donde está presente, a través de proyectos sociales y de sostenibilidad.