CURE Childhood Cancer: Lecciones de una ONG

cure childhood cancer lecciones ong
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

CURE Childhood Cancer es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños que padecen esa enfermedad.

Dicha organización cerrará su año fiscal habiendo recaudado 4.5 millones de dólares. Y desde que su fundó —hace nueve años— sus recaudaciones han aumentado en un 400%. Sin duda, hablamos de un caso de éxito. De acuerdo con su director ejecutivo, Kristin Connor, una estrategia importante para el éxito que han alcanzado es pensar como empresarios.

Maestría en Responsabilidad Social

Es claro que una estrategia enfocada en los resultados, perteneciente principalmente al mundo empresarial, es un gran ejemplo para este tipo de fundaciones. Sin embargo, Shama Hyder, fundadora y CEO de Marketing Zen Group, piensa que —al contrario— una empresa puede aprender mucho de una organización sin fines de lucro. Y estos son cinco ejemplo de dichas lecciones:

1. Aprecia a tus clientes, socios y proveedores

Una organización sin fines de lucro trata de resolver problemas con la ayuda de sus donantes, voluntarios y patrocinadores. Y es por eso que siempre están en su mente. Sus productos llevan sus logotipos y siempre los mencionan en los eventos. Además, normalmente les escriben o los llaman para recordarles lo importantes que son para ellas.

Y lo mismo podría hacer una empresa. Si esto lo traducimos a sus mejores clientes, proveedores o socios en la industria; la importancia del reconocimiento adecuado puede recorrer un gran camino. No importa cuánto dinero hagan las empresas por estar asociadas con la tuya, toda empresa quiere sentirse realmente apreciada y reconocida por su contribución en el éxito.

2. Reconoce y aprecia sinceramente a tus empleados

Este tipo de organizaciones necesitan de un equipo que comparta su pasión. Aunque dicho compromiso debe sostenerse y alimentarse por el liderazgo. Y, aun sin el factor emocional que existe trabajar al trabajar para una organización no lucrativa, las pequeñas empresas también tienen que alimentar la dedicación y el compromiso de sus empleados.

En última instancia, dice Hyder, los empleados felices serán tus embajadores de la marca dentro y fuera del trabajo. Por lo que, cuando los empleados se desmpeñen excepcionalmente, asegúrate de tener los canales para anunciar estos logros.

3. Invierte en marketing

La comercialización es fundamental para el éxito. Las organizaciones sin fines de lucro dedican casi todos sus recursos para actividades críticas de su misión, lo que hace difícil que inviertan en marketing. Pero es absolutamente esencial para crecer.

Estas organizaciones deben estar equipadas para contar sus historias de una manera eficaz y profesional con el fin de atraer a los donantes y voluntarios. Lo mismo es cierto para las pequeñas empresas. Con recursos financieros limitados, pueden ser reacias a invertir en marketing. Pero es fundamental para contar su historia y atraer a los clientes y seguidores.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Maestría en Responsabilidad Social