Convocatoria para “Premios Compartir 2022”

convocatoria para premios compartir 2022
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Convocatoria para “Premios Compartir 2022”: Los Premios Compartir son reconocimientos otorgados desde 1988 por COMPARTIR Fundación Social, I.A.P., a las personas y a las organizaciones de la sociedad civil que han destacado por sus acciones en beneficio de los más necesitados y de la transformación de la sociedad y del país.

Convocatoria para “Premios Compartir 2022”

Sus objetivos son los siguientes:

Maestría en Responsabilidad Social
  • Reconocer el trabajo sobresaliente de dichas personas y organizaciones, como un aval de su profesionalidad y como un estímulo que las motive a seguir adelante;
  • Dar a conocer su labor entre la opinión pública como una muestra de las diferentes visiones de la realidad y de las maneras de intervenir en la sociedad que se conciben, diseñan y ponen en práctica para solucionar problemas sociales específicos; y
  • Difundir sus experiencias ejemplares con el propósito de animar a más ciudadanos a participar en los esfuerzos que se realizan en este sentido.

Considerando la importancia de la participación de la sociedad en su propia transformación, cada año se hace una convocatoria nacional para la nominación de candidatos a los Premios.

A partir de esta edición, la Fundación Manuel Arango, Asociación Civil, aliada estratégica de los Premios Compartir desde sus inicios, los toma en sus manos y será quien los otorgue.

En un esfuerzo por reconocer las acciones ejemplares de personas y organizaciones de la sociedad civil, se convoca a todos los interesados en nominar candidatos que realicen acciones sociales meritorias, para concursar por los:

Premios Compartir 2022, XXXIV Edición

Las cinco categorías establecidas en la presente convocatoria son:

  • Premio a la Institución en Asistencia Social
  • Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario
  • Premio a la Institución por su Incidencia Pública
  • Premio a la Institución en Fomento del Voluntariado
  • Premio al Liderazgo Social

Jurado de los Premios Compartir

La valoración de las nominaciones y la selección de los ganadores estarán a cargo de los siguientes grupos:

  • Jurado preliminar: Conformado por integrantes del Comité Ejecutivo del Programa Premios Compartir, quienes evaluarán las nominaciones hasta seleccionar a tres finalistas en cada categoría.
  • Jurado de premiación: Estará formado por once miembros: un representante de la Fundación Manuel Arango, dos integrantes del mismo Comité Ejecutivo y ocho personas externas de reconocido prestigio en los sectores académico, social, empresarial y profesional; este jurado seleccionará a los ganadores de cada categoría por votación secreta.

El jurado contará, además, con un presidente, quien fungirá como testigo de honor para avalar los procedimientos institucionales y garantizar la transparencia del proceso.

La convocatoria cierra el 1 de abril de 2022.

Más información:

Maestría en Responsabilidad Social