Comex y AT&T rehabilitan canchas de fútbol para promover la equidad de género

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Comex y AT&T rehabilitan canchas de fútbol para promover la equidad de género: Se intervinieron 4 canchas de fútbol de 1750 m2, con 1653 litros de pintura, beneficiando a 52,632 poblanos.

Comex y AT&T rehabilitan canchas de fútbol para promover la equidad de género

El programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho en colaboración con AT&T México y la asociación BlueWomenPinkMen trae a Puebla la iniciativa “Revive tu Cancha” con el objetivo de promover la equidad de género a través del deporte y el color.

Este proyecto busca rehabilitar 50 canchas deportivas en comunidades en situación de vulnerabilidad en todo el país. En la capital poblana se pintaron 4 canchas de fútbol, dando como resultado la intervención de 1,750 m2, con 1,653 litros de pintura, beneficiando a 52,632 poblanos. Asimismo, se llevaron a cabo 4 talleres mediante los cuales expertos brindaron capacitaciones a los integrantes de la comunidad, enseñándoles que la unión vecinal y el color ayudan a construir una sociedad más equitativa e incluyente.

Maestría en Responsabilidad Social

Este proyecto lo que busca es crear canchas de fútbol neutrales e inclusivas, pintándolas con estos diseños artísticos que promueven esta equidad, que rompan también con los estereotipos de género y, al mismo tiempo, que fomenten la salud física y la integración social”, señaló el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 130 comunidades en todo México, beneficiando a cerca de 22 millones de personas. Es por esto que conocemos el impacto positivo que brinda la integración comunitaria a través del deporte y el color para fortalecer el tejido social, permitiéndonos fomentar en las personas la equidad de género e incentivar la importancia de una cultura libre e incluyente para todos”, destacó Mai Hernández, Directora del programa Comex por un México Bien Hecho.

Paola “La Wera” Kuri mencionó, “Nuestros niños y niñas deben saber que las de canchas de fútbol son para todos, es por ello que, con iniciativas como esta buscamos aportar nuestro granito de arena para mitigar los estigmas sociales que hay detrás de la imposición de género en el deporte”. “Revive tu Cancha es el reflejo de que juntos podemos cambiar de manera positiva la forma en la que viven, o las actividades que diario llevan a cabo estas comunidades, vinculando el arte y el deporte”, agregó Rubén Kuri.

El fútbol es mucho más que un deporte: es un lenguaje común, un espacio que promueve ejercitar nuestra capacidad de trabajar en equipo, de ordenarnos según nuestra especialidad, de empoderarnos y de igualarnos”, dijo Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Este proyecto cuenta con el aval y sudor de nuestra mejor ‘cantera’ de jugadores: nuestros colaboradores y su voluntariado”, concluyó.

De esta manera el programa y sus aliados refrendan su compromiso de rehabilitar espacios públicos que puedan convertirse en puntos de convivencia para las comunidades, de tal forma que inspiren a la ciudadanía a construir una sociedad segura e incluyente de la mano del color.

Maestría en Responsabilidad Social