Con el apoyo de

Bio Pappel reconocida por Igualdad Laboral y No Discriminación otorgado por INMUJERES, STPS y CONAPRED

Bio Pappel reconocida por Igualdad Laboral y No Discriminación otorgado por INMUJERES, STPS y CONAPRED: Bio Pappel, la marca reconocida a nivel mundial por la producción de papel y de productos sustentables en México y América Latina, recibió este día el reconocimiento a la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, otorgada por el Instituto de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), gracias a su compromiso por mantener la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Bio Pappel reconocida por Igualdad Laboral y No Discriminación otorgado por INMUJERES, STPS y CONAPRED

Con estas medidas se fomentan acciones que promueven el desarrollo profesional y personal de su talento humano, tales como procesos de ascenso y permanencia, prestaciones y salarios igualitarios entre hombres y mujeres.

UNICEF coloca a México como uno de los países latinoamericanos con la más baja tasa de lactancia materna, ya que solo 2 de cada 10 madres dan leche materna a sus hijos. Bio Pappel reconoce la importancia de contar con cuartos de lactancia en sus instalaciones, para facilitar el consumo de leche materna durante al menos los primeros seis meses de vida del bebé, y con ello contribuir a su sano desarrollo. Esta medida también facilita la reincorporación de las madres a sus centros de trabajo de manera óptima e incluyente.

Además, con esta certificación Bio Pappel adquiere el compromiso de implementar políticas que prohíban cualquier forma de discriminación al interior de la organización, así como en los procesos de reclutamiento y selección, donde se privilegien las capacidades y competencias profesionales por encima de aspectos como el género, la edad, el estado civil, la religión, la apariencia física, entre otros más.

Así, Bio Pappel reconoce la importancia de la participación de las mujeres en el sector productivo del país y celebra medidas como la norma NMX-R-025-SCFI-2015 que favorezcan el desarrollo integral de hombres y mujeres en entornos libres de discriminación.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link