Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Universidad Anáhuac México
NoticiasInnovación SocialArca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones...

Arca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones de vida

Arca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones de vida: Arca Continental y Coca-Cola México, realizaron la entrega de dos sistemas de captación pluvial para la Escuela General Emiliano Zapata y  el Preescolar Comunitario Ciénega de Santiago, con los que se aprovecharán más de 90,000 litros de agua pluvial al año, que serán utilizados para los sanitarios, lavamanos, riego y limpieza en general en beneficio de la comunidad escolar, integrada por  alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Arca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones de vida

Durante la entrega se contó con la participación de la directora del plantel General Emiliano Zapata, Miriam Herrera Álvarez, estudiantes y padres de familia a quienes el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín; el Lic. Rolando Ibarra Rodríguez, Subsecretario de Gestión del Agua de la Secretaría de Medio Ambiente, y Enrique Pérez, director de Arca Continental México, entregaron estas instalaciones hídricas.

El director de Arca Continental México destacó que este proyecto forma parte del enfoque de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en garantizar el acceso al agua para las comunidades escolares y fortalecer la cultura de cuidado de este vital líquido, procurando así, mejores condiciones de vida para las comunidades en las que operan. “Ha sido el esfuerzo conjunto lo que ha hecho viable este proyecto y reiteró nuestro compromiso por continuar uniendo esfuerzos para cumplir la meta de la compañía de llevar agua limpia a más de un millón de mexicanos para 2030”.

El jefe del municipio agradeció por su parte, a la empresa, sus aliados y la comunidad por mantener una participación activa en estos proyectos, resaltando la importancia de su implementación en los lugares con mayor necesidad, como es el caso de ambas aulas ubicadas en las comunidades de La Jacinta y Ciénega de González que, a partir de ahora, tendrán un ahorro equivalente a nueve pipas de agua al año.

Adicionalmente, el proyecto abarca una capacitación técnica para la comunidad escolar lo que asegura el correcto uso, funcionamiento y mantenimiento del sistema de captación pluvial.

Con Escuelas de lluvia, en 2021, Arca Continental y la IMCC han impactado positivamente a miles de estudiantes en Nuevo León, Jalisco y Sinaloa; al equipar 21 planteles con los sistemas de Escuelas de lluvia, y así, aprovechar más de 4.28 millones de litros de agua pluvial, lo que genera valor compartido a través de soluciones integrales que permiten disminuir inundaciones, hacer un uso eficiente de los recursos naturales, incentivar la recuperación de los acuíferos, entre otros.

El proyecto de alcance nacional permitirá utilizar más de 4.2 millones de litros al año de agua que proviene de la lluvia. Dotar de autonomía hídrica a las instituciones y sus comunidades, es un paso más de Arca Continental para garantizar el acceso y cuidado del líquido vital en beneficio de los mexicanos.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Comex y CONAGUA se unen para concientizar sobre el cuidado del agua

La alianza fortalecerá la conciencia ambiental, involucrando a las comunidades locales y así crear un impacto social duradero.

La Universidad Anáhuac México lleva jornadas de salud a comunidades marginadas

Fiel a su compromiso social y responsabilidad social universitaria, la Universidad Anáhuac México realizó una jornada de salud en San Cristóbal Texcalucan. Voluntarios y facultades brindaron atención interdisciplinaria gratuita a 60 personas, fortaleciendo la vocación de servicio y el impacto positivo de la academia en la comunidad.

Conagra recibe premio estatal por iniciativas de innovación y responsabilidad social

La compañía fue premiada por seis proyectos liderados por sus colaboradoras y colaboradores, los cuales reflejan una visión integral de innovación técnica, impacto comunitario y sostenibilidad.