Inicio Noticias Inversión de Impacto Arca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones...

Arca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones de vida

arca continental y coca cola instalan primera escuela de lluvia para mejorar condiciones de vida

Arca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones de vida: Arca Continental y Coca-Cola México, realizaron la entrega de dos sistemas de captación pluvial para la Escuela General Emiliano Zapata y  el Preescolar Comunitario Ciénega de Santiago, con los que se aprovecharán más de 90,000 litros de agua pluvial al año, que serán utilizados para los sanitarios, lavamanos, riego y limpieza en general en beneficio de la comunidad escolar, integrada por  alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Arca Continental y Coca-Cola instalan primera “Escuela de Lluvia” para mejorar condiciones de vida

Durante la entrega se contó con la participación de la directora del plantel General Emiliano Zapata, Miriam Herrera Álvarez, estudiantes y padres de familia a quienes el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín; el Lic. Rolando Ibarra Rodríguez, Subsecretario de Gestión del Agua de la Secretaría de Medio Ambiente, y Enrique Pérez, director de Arca Continental México, entregaron estas instalaciones hídricas.

El director de Arca Continental México destacó que este proyecto forma parte del enfoque de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en garantizar el acceso al agua para las comunidades escolares y fortalecer la cultura de cuidado de este vital líquido, procurando así, mejores condiciones de vida para las comunidades en las que operan. “Ha sido el esfuerzo conjunto lo que ha hecho viable este proyecto y reiteró nuestro compromiso por continuar uniendo esfuerzos para cumplir la meta de la compañía de llevar agua limpia a más de un millón de mexicanos para 2030”.

El jefe del municipio agradeció por su parte, a la empresa, sus aliados y la comunidad por mantener una participación activa en estos proyectos, resaltando la importancia de su implementación en los lugares con mayor necesidad, como es el caso de ambas aulas ubicadas en las comunidades de La Jacinta y Ciénega de González que, a partir de ahora, tendrán un ahorro equivalente a nueve pipas de agua al año.

Adicionalmente, el proyecto abarca una capacitación técnica para la comunidad escolar lo que asegura el correcto uso, funcionamiento y mantenimiento del sistema de captación pluvial.

Con Escuelas de lluvia, en 2021, Arca Continental y la IMCC han impactado positivamente a miles de estudiantes en Nuevo León, Jalisco y Sinaloa; al equipar 21 planteles con los sistemas de Escuelas de lluvia, y así, aprovechar más de 4.28 millones de litros de agua pluvial, lo que genera valor compartido a través de soluciones integrales que permiten disminuir inundaciones, hacer un uso eficiente de los recursos naturales, incentivar la recuperación de los acuíferos, entre otros.

El proyecto de alcance nacional permitirá utilizar más de 4.2 millones de litros al año de agua que proviene de la lluvia. Dotar de autonomía hídrica a las instituciones y sus comunidades, es un paso más de Arca Continental para garantizar el acceso y cuidado del líquido vital en beneficio de los mexicanos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil