Apuesta Pepsi por flotas de camiones híbridos

pepsi responsabilidad social empresarial y ambiental flota camiones repartidores hibridos energías renovables limpias sustentables
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Esta tarde el presidente de Pepsico México, Pedro Padierna, anunció tres medidas para seguir con las acciones de sustentabilidad al interior de la compañía refresquera.

La primera de ellas consiste en la ampliación de flota híbrida, la segunda es adoptar la tecnología más avanzada en plantas de producción y la tercera es que el 75 por ciento de toda la operación sea abastecida por energía eólica.

Maestría en Responsabilidad Social

En cuanto a la renovación de la flota de distribución de los productos de la refresquera, se destacó que serán unidades con un costo de 49 mil dólares debido a que se trata de camiones condos motores: uno de diesel y otro eléctrico. A velocidades bajas se activa el motor eléctrico, dejando el uso de la maquinaria diesel y eléctrico para recorridos de mediana velocidad, mientras que el motor de diesel opera de manera exclusiva en recorridos de alta velocidad.

Padierna mencionó que este cambio tiene altos costos, sin embargo, en el camino a la sustentabilidad no  hay cacusa pequeña.

Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat, aseguró ue las tecnologias modernas son sustentables, empresas que no utilizan dichas tecnologias están destinadas a fracasar.

Con información de María Navarro.

Fuente: El Semanario

Maestría en Responsabilidad Social