Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Universidad Anáhuac México
NoticiasUniversidad Anáhuac México impulsa el compromiso social a través del Torneo SmileFlag

Universidad Anáhuac México impulsa el compromiso social a través del Torneo SmileFlag

Universidad Anáhuac México impulsa el compromiso social a través del Torneo SmileFlag:

El torneo SmileFlag, busca recaudar fondos para brigadas odontológicas. Alumnos de Dirección del Deporte lideraron el evento con el apoyo de ASUA Deportes y otros, involucrando a estudiantes, egresados y patrocinadores. El torneo promovió el deporte y reafirmó el compromiso social universitario.

Universidad Anáhuac México impulsa el compromiso social a través del Torneo SmileFlag

La Universidad Anáhuac México, fiel a su misión de formar líderes con responsabilidad social, fue el epicentro de una significativa iniciativa que fusionó el deporte y el compromiso comunitario. En su Campus Norte, se llevó a cabo el torneo SmileFlag, una competencia de tocho bandera con un noble propósito: recaudar fondos para las brigadas médicas odontológicas. Este evento ejemplifica cómo la institución fomenta en sus estudiantes la conciencia social y el espíritu de servicio.

La organización y ejecución de este exitoso torneo estuvieron a cargo de alumnos de la Licenciatura en Dirección del Deporte, quienes demostraron su capacidad de liderazgo y gestión al coordinar cada detalle. Su dedicación se tradujo en la participación entusiasta de 19 equipos, incluyendo representativos femenil y varonil del Campus Norte, el conjunto varonil del Campus Sur y equipos conformados por egresados, quienes compitieron en intensos encuentros que culminaron en emocionantes finales.

Diego Osorio, presidente de ASUA Deportes y líder en la organización del evento, expresó su satisfacción al ver el proyecto concretarse: “Organizar el torneo SmileFlag fue un reto increíble. Ver cómo cada pieza encajaba y el evento tomaba forma con éxito, junto con su impacto positivo, hizo que todo el esfuerzo valiera la pena”. Su testimonio refleja el aprendizaje significativo que este tipo de iniciativas brinda a los estudiantes, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en un contexto real y con un impacto social directo.

Universidad Anáhuac México: Torneo SmileFlag por la Responsabilidad Social

La colaboración fue un elemento clave para el éxito del SmileFlag. Integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ciencias del Deporte y del Programa de Liderazgo en Deporte Acción sumaron esfuerzos para conseguir el valioso apoyo de diversos patrocinadores. Under Armour, InnovaSport y Dicass contribuyeron con kits de bienvenida para los participantes, mientras que Under Armour también brindó un ambiente profesional al encargarse del brandeo del campo y facilitó la logística del arbitraje a través de Auténtica Tocho Flag. Además, marcas como Chobani, El Jicaleto y Tochito NFL México realizaron dinámicas que enriquecieron la experiencia de los asistentes.

Un momento memorable fue la participación de Sandra “La Payton” Romero, una leyenda del flag football femenil en México, cuyo equipo ATF se alzó con el campeonato en la categoría femenil. En la rama varonil, el equipo Panifreskis, integrado por egresados y jugadores del representativo del Campus Sur, obtuvo la presea dorada. Finalmente, en la categoría mixta, el equipo Morbius, conformado por alumnos del representativo de Liga Mayor y egresadas de tocho bandera del Campus Norte, se llevó el primer lugar.

La ceremonia de premiación, coordinada por Acción, reconoció el esfuerzo de los equipos ganadores y subcampeones con la entrega de mochilas y medallas. Adicionalmente, los equipos representativos femenil y varonil del Campus Norte recibieron uniformes y tacos de Under Armour, fortaleciendo su preparación para futuras competencias.

El torneo SmileFlag trasciende la competencia deportiva; representa un claro ejemplo del compromiso social universitario que impulsa la Universidad Anáhuac México. Al unir la pasión por el deporte con un objetivo altruista, la institución demuestra cómo la colaboración y el espíritu de servicio pueden generar un impacto positivo en la comunidad, reafirmando su papel como agente de cambio y promotora de la responsabilidad social.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Zurich y PNUD presentan 23 proyectos que promueven a niñas y jóvenes en ciencia y tecnología

El Encuentro Regional del proyecto Iguales reunió a más de 150 estudiantes, docentes y mentores para presentar 23 proyectos en Mérida, Yucatán. El programa se implementa en Yucatán, Puebla y Veracruz, con miras a escalar a nivel nacional.

Fundación PepsiCo México impactará nutrición de 1 millón de personas en alianza con BAMX

La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) será el beneficiario de esta inversión, con la que podrá fortalecer su capacidad en las zonas del Bajío y sureste del país. A lo largo de sus 13 años de historia, la Fundación PepsiCo ha invertido 28 millones de dólares para apoyar a organizaciones de gran alcance en el país, lo cual ha beneficiado a más de 5 millones de personas.

Líderes empresariales y de comunicación atestiguan cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación

Asume el cargo Armando Paredes Arroyo Loza, Presidente del Consejo de Administración de Alpura de manos de José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas. Javier Pérez de Anda, Presidente de Grupo Radiorama recibe el Premio Nacional de la Comunicación.