La organización Un Kilo de Ayuda renovó su icónica tarjeta de donación mediante una alianza con Peanuts. A través de una colección de 12 stickers exclusivos de Snoopy y sus amigos, disponibles en tiendas Soriana, buscan financiar programas de nutrición para más de 23 mil niños en comunidades rurales.
CIUDAD DE MÉXICO. — La filantropía también apela a la nostalgia y al diseño. Con 39 años de trayectoria, Un Kilo de Ayuda anunció una evolución en su estrategia de recaudación: la transformación de su clásica tarjeta en una serie de 12 stickers coleccionables.
Protagonizada por Snoopy, Charlie Brown y la pandilla de Peanuts, esta edición limitada busca conectar con nuevas generaciones. Cada pieza, con un diseño mensual diferente, estará disponible exclusivamente en la línea de cajas de Soriana por un donativo de $10.00 pesos. La iniciativa combina el coleccionismo con el impacto social, celebrando valores como la amistad y la generosidad.
“Más que una colección, esta iniciativa es una invitación a transformar pequeños gestos en grandes oportunidades para la infancia… Cada pieza convierte un pequeño gesto en una acción concreta a favor de la primera infancia en México”.Un Kilo de Ayuda.

Impacto en 500 comunidades
El objetivo de esta campaña de marketing con causa es financiar programas de nutrición, estimulación temprana y acompañamiento familiar. Los recursos recaudados impactarán directamente a 23,000 niñas y niños menores de cinco años que residen en 500 comunidades de estados como Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Al invitar a la sociedad a “coleccionar esperanza”, la alianza entre Peanuts y la organización civil demuestra cómo las licencias globales pueden potenciar productos sociales, asegurando recursos para combatir la desnutrición infantil en México.





