Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Grupo Adecco ofrece más de 700 becas y 550 talleres de formación a jóvenes de Latinoamérica

Grupo Adecco ofrece más de 700 becas y 550 talleres de formación a los jóvenes en Latinoamérica: En el marco de la celebración del II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Adecco se compromete a luchar contra el desempleo de este colectivo, uniéndose a Nestlé Alliance for YOUth.

El desempleo joven continúa en aumento y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los diferentes actores sociales no solo en Latinoamérica.

Hoy estamos contando con cerca de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica que forman parte del denominado grupo “ni-ni” que corresponde a la población que ni estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial. Más recientemente, el informe de “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” señala que un 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%. En el caso del desempleo de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo durante el último año, aumentó más de 3 puntos porcentuales, al pasar de 15,1 a 18,3 por ciento.

En este contexto y en el marco de la celebración del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el Grupo Adecco empresa N° 1 del mundo en servicios de Recursos Humanos, se comprometió a compartir su experiencia del mercado laboral y proveer oportunidades a los más jóvenes, a fin de combatir el desempleo de este grupo de personas.

David Herranz, CEO de Latinoamérica para el Grupo Adecco, destacó que “la empresa se encuentra totalmente comprometida con los objetivos que la Alianza para la Juventud  persigue, es por esto que en los próximos dos años ofrecerá a los jóvenes de Latinoamérica más de 700 becas y pasantías, y más de 550 talleres de formación“. El ejecutivo agregó que también se ofrecerá asesoramiento profesional “se colocará a disposición de este colectivo aplicaciones informáticas que les permitan establecer contacto directo con las entidades públicas y privadas que necesiten becarios y practicantes, y también ofrecerá asesoramiento profesional que permita a los jóvenes aumentar su empleabilidad”.

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, destaca el impulso a la formación profesional dual para la disminución de las brechas entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral “fomentar la empleabilidad de los jóvenes es parte del core value del Grupo Adecco y esta alianza por la Juventud que se inició en el 2014 ya ha contribuido con 13.500 puestos de trabajo y oportunidades de formación para jóvenes en Europa, esta experiencia la estamos extendiendo a las Américas y se alinea perfectamente con el compromiso del Grupo a nivel mundial” recalcó Herranz.

Adicionalmente, el ejecutivo destacó  “tenemos un claro compromiso para impulsar las empleabilidad juvenil a través de acuerdos tanto con el sector privado como con el público, a través en iniciativas globales y locales como: Way to Work, enfocado en colocar a disposición de los jóvenes instancias donde puedan adquirir experiencia laboral, ofreciendo acompañamiento y orientación profesional en la búsqueda exitosa de empleo; o la Red Mundial de Aprendizaje GAN, coalición mundial de empresas e instituciones comprometidas con reducir el desempleo y las desigualdades de los jóvenes y que hoy es presidida por Alain Dehaze, CEO Global del Grupo Adecco”.

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

180 organizaciones y empresas responden a la emergencia tras el huracán Otis

A un mes del paso de Otis, los aliados de Unidos por Ellos han entregado 7,700 toneladas de apoyo humanitario.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.