BMV lanza guía de sustentabilidad para emisoras

guia_de_sustentabilidad_para_emisoras_bmv_bolsa_mexicana_de_valores
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

BMV lanza guía de sustentabilidad para emisoras: La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó la primera Guía de Sustentabilidad para Emisoras, que servirá de base para autoevaluar el desarrollo de las estrategias y la divulgación de programas en dicha materia; al mismo tiempo, será una vía para impulsar las inversiones verdes en el mercado mexicano.

“La guía de sustentabilidad promueve el camino para posicionar a México como un destino viable en la atracción de flujos de capital que busquen como destino inversiones sustentables

Para el mercado bursátil mexicano, la publicación de este documento es oportuno porque la transición hacia una economía sustentable es uno de los desafíos más importantes de nuestra era.

Con la guía las empresas tendrán una nueva plataforma para comunicar al mercado los avances que registren respecto a sus acciones en materia sustentable.

Los inversionistas nacionales y extranjeros contarán con información sobre gobierno corporativo, medio ambiente y responsabilidad social de las emisoras listadas en la BMV.

Maestría en Responsabilidad Social

El documento se basa en los tres pilares fundamentales de la sustentabilidad a nivel global. El primero tiene que ver con la gestión del gobierno corporativo en las empresas. El segundo está relacionado con los impactos ambiental, social y económico, derivados de sus actividades o prácticas comerciales y último, la influencia que tienen, ya sea de manera directa e indirecta sobre terceros.

La guía de sustentabilidad surgió del proyecto Initiatives for Sustainable Stock Exchanges, bajo las iniciativas de Pacto Mundial y Principles for Responsible Investment, de la ONU, del cual la BMV forma parte, y se alinea con el trabajo que ha realizado la Federación Mundial de Bolsas.

Fuente: El Economista

Maestría en Responsabilidad Social