Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

BMV lanza guía de sustentabilidad para emisoras

BMV lanza guía de sustentabilidad para emisoras: La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó la primera Guía de Sustentabilidad para Emisoras, que servirá de base para autoevaluar el desarrollo de las estrategias y la divulgación de programas en dicha materia; al mismo tiempo, será una vía para impulsar las inversiones verdes en el mercado mexicano.

“La guía de sustentabilidad promueve el camino para posicionar a México como un destino viable en la atracción de flujos de capital que busquen como destino inversiones sustentables”

Para el mercado bursátil mexicano, la publicación de este documento es oportuno porque la transición hacia una economía sustentable es uno de los desafíos más importantes de nuestra era.

Con la guía las empresas tendrán una nueva plataforma para comunicar al mercado los avances que registren respecto a sus acciones en materia sustentable.

Los inversionistas nacionales y extranjeros contarán con información sobre gobierno corporativo, medio ambiente y responsabilidad social de las emisoras listadas en la BMV.

El documento se basa en los tres pilares fundamentales de la sustentabilidad a nivel global. El primero tiene que ver con la gestión del gobierno corporativo en las empresas. El segundo está relacionado con los impactos ambiental, social y económico, derivados de sus actividades o prácticas comerciales y último, la influencia que tienen, ya sea de manera directa e indirecta sobre terceros.

La guía de sustentabilidad surgió del proyecto Initiatives for Sustainable Stock Exchanges, bajo las iniciativas de Pacto Mundial y Principles for Responsible Investment, de la ONU, del cual la BMV forma parte, y se alinea con el trabajo que ha realizado la Federación Mundial de Bolsas.

Fuente: El Economista

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Soriana Fundación y Genomma Lab donan productos a damnificados por el huracán Otis

Ambas empresas han enviado a Guerrero productos de primera necesidad e higiene como geles antibacteriales, sueros, champú, jabón, entre otros.

Kellanova implementa programa para combatir la inseguridad alimentaria

El programa global de la compañía Kellanova “Mejores Días por un Mejor Futuro”, ahora será implementado en la comunidad de Chanal Chiapas, y beneficiará a más de 300 niñas y niños pertenecientes a más de 200 familias de esta comunidad.

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Resulta trascendental la limpieza y desinfección en hogares y espacios públicos y privados, con el fin de ayudar a prevenir enfermedades y proteger a las personas.