Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
Cemefi
NoticiasEconomía CircularNatura supera sus metas de recuperación de PET y anuncia objetivos del...

Natura supera sus metas de recuperación de PET y anuncia objetivos del 2022

Natura supera sus metas de recuperación de PET y anuncia objetivos del 2022:

  • En 2021, Natura recicló 985 toneladas de plásticos, equivalentes a 47 camiones de basura
  • El 70% de todo el PET que usa la marca en sus productos es reciclado, abonando a su causa “Más belleza, menos residuos

Natura supera sus metas de recuperación de PET y anuncia objetivos del 2022

Natura México superó en un 24% la meta de recuperación de plásticos reciclados: 985 toneladas de las 795 que tenía como objetivo, resultado alcanzado gracias a los proyectos de recuperación con organizaciones como Ecolana y Green Tank, que impactan de forma directa en la cadena de recolección.

México es una nación esencial para Natura en temas de responsabilidad social y sustentabilidad, es por eso que hemos implementado diferentes acciones y causas que son pro del medio ambiente”, acotó Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México. “Al año 2020, Natura registró un 27% de su portafolio de productos con repuestos reciclables; un 28% de embalajes fabricados con material renovable; un 70% del PET que Natura usa es reciclado y toda su perfumería utiliza 30% de vidrio reciclado, lo que también nos ayuda a cumplir nuestra Visión de Sustentabilidad 2030, Compromiso con la Vida”, señaló.

La iniciativa “Más Reciclaje” de Natura y Ecolana permite movilizar la Red de Consultores y Líderes de Natura para que participen separando, acopiando y llevando a reciclar residuos valorizables a los diferentes centros de acopio en el país. “Al separar los residuos hay un impacto ambiental y social porque ayuda a agilizar la recuperación de residuos y que se cumpla el ciclo de reciclaje”, comentó Ramos.

Te puede interesar:  Finalistas del abc Continuity Forum

En la exposición de logros en 2021, Natura detalló que su iniciativa “Más Reciclaje” desarrollada con la organización Ecolana permitió que se recopilaran más de 60 toneladas en 2021 con participación de 350 consultoras de belleza, aunado a registrar 760 visitas a centros de acopio para recopilar plásticos postconsumo de sus diversas marcas, lo cual suma a la meta de las 985 toneladas recuperadas.

Alejandra Valdez, Cofundadora de la organización Ecolana, explicó que la alianza generada con Natura contribuye en la recuperación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje, generando oportunidades de ingresos para los y las pepenadores involucradas en la recuperación de diversos tipos de residuos.

Ecolana en el desglose de datos de materiales reciclados en 2021 informó que la CDMX, Edomex, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí y Chiapas, son entidades líderes en recolección en este programa, siendo el cartón, revista, chatarra, PET, papel y vidrio, los principales elementos recuperados. Esta organización tiene mapeado a centros de acopio en los 32 estados del país que son visibles a través de su APP y sitio web, lo cual, brinda facilidad para que la gente sepa en donde puede disponer sus residuos a reciclar. “Es esencial el dar visibilidad a los centros de acopio y ponerlos al alcance del consumidor”, mencionó.

Por su parte, Paola Nieto, Directora General de Green Tank, declaró que se han aliado con Natura y la organización SUEMA para coordinar el Programa de Reciclaje Inclusivo “Recíclalo” en la Ciudad de México. Dicha alianza se enfoca en visibilizar y valorar a todos los actores en la cadena de reciclaje y sensibilizar a todos los ciudadanos de la metrópoli a que recuperen sus residuos.

Te puede interesar:  MAPFRE recupera y recicla cerca de 3,000 toneladas de residuos, el 95% del total de desechos del grupo

Finalmente, Natura anunció su meta de este 2022: recuperar 1,419  toneladas, un 44% más vs. lo acopiado el año anterior, como parte central de su causa “Más Belleza, Menos Residuos”. De esta manera, Natura ratifica ser una empresa que invierte en la sustentabilidad de sus productos hechos de ingredientes naturales y en la mejora continua de los envases para que sean cada vez más livianos y reciclables.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Combate al hambre: World Vision México y Cheaf lanzan campaña contra el desperdicio de alimentos

Con el objetivo de hacer frente a la carencia alimentaria que afecta a más de 28 millones de mexicanos, la organización humanitaria World Vision México formalizó una alianza con la plataforma tecnológica Cheaf. A través de la iniciativa SUFICIENTE, ambas entidades buscan mitigar el desperdicio de comida y financiar el desarrollo de huertos urbanos.

Desempeño corporativo: Arca Continental es reconocida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2026

Por cuarto año consecutivo, la embotelladora regiomontana fue incluida en uno de los listados más rigurosos a nivel internacional sobre prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Este reconocimiento sitúa a la compañía dentro del 15% superior de las empresas con mejor desempeño en la industria global de bebidas.

NPH México y Fundación Cinépolis regalan una tarde de cine y convivencia a jóvenes de Cuernavaca

Los residentes de la Casa Buen Señor de Nuestros Pequeños Hermanos México disfrutaron de una función especial gracias al programa "Vamos Todos a Cinépolis", una iniciativa que fomenta el sano esparcimiento y fortalece el desarrollo emocional de sectores vulnerables.