Hootsuite presenta su informe de Impacto Social 2021

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Hootsuite presenta su informe de Impacto Social 2021: El reporte expone los esfuerzos de RSE más importantes de la compañía entre 2021 y 2022.

Hootsuite presenta su informe de Impacto Social 2021

Hootsuite publicó su Reporte de Impacto Social 2021, donde explica los resultados de sus iniciativas en materia social de los últimos dos años, resaltando su compromiso con el planeta, su gente y la sociedad. Este informe es una de las numerosas acciones que la compañía tecnológica está llevando a cabo para aumentar la transparencia y establecer rendición de cuentas respecto a su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la diversidad, igualdad y la inclusión.

El año pasado, Hootsuite implementó sus principios rectores corporativos, que incluyen un importante enfoque sobre cómo la empresa puede contribuir en las comunidades donde sus empleados viven y trabajan y convertirse en mejores vecinos y aliados. Hootsuite también se esfuerza por ser un lugar donde todos se sientan seguros, bienvenidos, valorados y empoderados para hacer mejor su trabajo sin comprometer quiénes son.

Maestría en Responsabilidad Social

Los impactos de una pandemia mundial, una crisis social y los desastres naturales provocados por el cambio climático, nos están pasando factura a todos”, dijo Tom Keiser, CEO de Hootsuite. “Nunca ha habido un momento más crítico para que las empresas y las organizaciones se comprometan con una estrategia social destinada a mejorar nuestras vidas y las de nuestros semejantes a largo plazo”.

Los puntos destacados del reporte de este año incluyen:

  • El 72% de los nuevos empleados de Hootsuite pertenecen a grupos minoritarios – a nivel global, el 60% de la fuerza laboral se identificó como miembros de grupos infrarrepresentados –
  • Hootsuite ganó el premio Diversity Champion Award de LinkedIn Talent Awards Canada.
  • Hootsuite reforestó áreas verdes con 11,052 árboles en Australia, México y Canadá.
  • Hootsuite recaudó un millón de dólares canadienses a través de una coalición de empresas locales para ayudar a las últimas inundaciones en Canadá.
  • Hootsuite multiplicó por 6 los beneficios de salud mental para sus empleados.
  • Se generaron 3 grupos de empleados centrados en crear un lugar de trabajo más inclusivo y seguro.
  • Se recaudaron $128,785 dólares canadienses durante el evento de empleados HootMatch de la compañía.

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, estoy orgullosa de los pasos que hemos dado durante el último año para mejorar el mundo”, dijo Eva Taylor, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite.

Creo que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para crear un mundo mejor, más conectado e inclusivo, y estamos comprometidos a hacer el trabajo necesario para diseñar un futuro mejor para todos nosotros. Sabemos que siempre se puede hacer más y estamos encantados de seguir aprendiendo y creciendo”.

Lee todos los detalles del progreso y las iniciativas ambientales, sociales y de gobierno que Hootsuite hizo en 2021. Conoce las áreas específicas en las cuales Hootsuite se ha enfocado en este en el Reporte Anual de Impacto Social.

Maestría en Responsabilidad Social