Brown-Forman México eleva sus compromisos ambientales

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Brown-Forman México eleva sus compromisos ambientales: Los nuevos compromisos ambientales sirven como hoja de ruta para avanzar en la sustentabilidad, reducir la huella ambiental de la empresa y aumentar su impacto positivo en la comunidad y medio ambiente.

Brown-Forman México eleva sus compromisos ambientales

Brown-Forman Corporation, una de las mayores empresas mundiales de bebidas espirituosas y vinos, de propiedad estadounidense, compartió sus Objetivos Globales de Sostenibilidad actualizados.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y proteger los recursos naturales de los que dependen nuestros productos, no solo para fortalecer nuestro negocio, sino también para contribuir a la salud a largo plazo de nuestro planeta, declaró Lawson Whiting, director ejecutivo de Brown-Forman. “Para elevar la importancia para el éxito general a largo plazo de Brown-Forman, hemos integrado estos nuevos objetivos en nuestra estrategia comercial y continuaremos compartiendo públicamente nuestro progreso con relación a ellos”.

Maestría en Responsabilidad Social

Los objetivos de Sostenibilidad Global de Brown-Forman amplían el enfoque de la empresa más allá de las operaciones comerciales propias para incluir su cadena de suministro, donde reside la mayor parte de la huella ambiental de la empresa, y se centran en cuatro pilares:

  1. Acción Climática. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas las operaciones y cadena de suministro. El objetivo es reducir a la mitad las emisiones para el 2030 y lograr cero emisiones netas de GEI para el 2045.
  2. Administración del Agua: Proteger la salud de las cuencas hidrográficas clave en las comunidades que opera y crear un impacto neto positivo en el agua. El objetivo es garantizar que el 100% de las cuencas hidrográficas críticas para el negocio y de alto riesgo, alcancen el equilibrio hídrico para el 2030.
  3. Economía Circular: Mantener el desperdicio cero y transformar la forma de hacer negocios integrando principios de economía circular.
  4. Cadena de Suministro: Reducir el impacto ambiental del empaque de productos. Crear una cadena de suministro agrícola resistente y ágil mediante la implementación de prácticas regenerativas en las tierras agrícolas que cultiva y de las que se abastece mediante la colaboración con productores y otros socios de la industria. Conservar los bosques de frondosas existentes de los que depende.

“Desde fortalecer relaciones con los agricultores que cultivan nuestro grano, hasta reutilizar nuestros barriles, enviar cero residuos al vertedero, la sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo parte de la forma en que Brown-Forman aborda su negocio. Creemos que podemos hacer crecer de manera responsable nuestras marcas junto con nuestra empresa de 151 años mientras protegemos y enriquecemos el entorno natural”, agregó Alex Álvarez, director de producción y sustentabilidad de Brown-Forman.

Brown-Forman ha seguido un camino firme de integración más profunda de la sustentabilidad en el negocio a través de sus instalaciones de producción y la colaboración con sus socios. El conjunto de Objetivos de Sostenibilidad Global actual es el tercer objetivo y compromiso de sostenibilidad disponible públicamente de Brown-Forman y establece un ambicioso camino a seguir.

“En Brown-Forman Tequila México, la sostenibilidad ha sido por años una parte integral de nuestra cultura, ya que ejecutamos la visión de la empresa de hacer crecer nuestras marcas de manera responsable mientras protegemos al medioambiente del que dependemos”, agregó Francisco Baeza, director general de Brown-Forman Tequila México.

“Las prácticas de sustentabilidad conducidas por Casa Herradura entre las que se encuentran el reciclaje al 100% de la pulpa de agave sobrante -o bagazo-, utilizándola como combustible -entre otros materiales orgánicos- para nuestra caldera biomasa o como compost en nuestros campos de agave y el tratamiento de aguas residuales industriales que se reutilizan en sitio son un gran ejemplo”, concluyó Daniel Hernández, producción responsable de Brown-Forman Tequila México.

Como parte de su compromiso general con sólidas prácticas ambientales, Brown-Forman se hace responsable de aspiraciones globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La línea de base de sostenibilidad de Brown-Forman proviene del año fiscal 2019-2020 y los informes seguirán los informes financieros del año de la empresa.

Maestría en Responsabilidad Social