Arca Continental y Coca-Cola presentan “Renacer de los Ecosistemas 2022” para recuperar espacios naturales

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Arca Continental y Coca-Cola presentan “Renacer de los Ecosistemas 2022” para recuperar espacios naturales a través de limpiezas de cuerpos de agua, restauraciones forestales y de manglares.

Arca Continental y Coca-Cola presentan “Renacer de los Ecosistemas 2022” para recuperar espacios naturales

The Coca-Cola Foundation, trabajando de la mano con Fundación Coca-Cola México, Arca Continental y Ríos Tarango, en asociación con Ectagono, hacen un llamado a la acción a lo largo de la república mexicana para recuperar ecosistemas naturales, a través de la iniciativa “Renacer de los Ecosistemas 2022”. Esta consiste en la limpieza de cuerpos de agua (ríos, lagunas y humedales), así como restauraciones forestales y de manglares, para ayudar a la naturaleza a “Renacer”.

Con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, Sofía Franco, dieron inicio las actividades de voluntariado, que multiplicarán esfuerzos y resultados en las comunidades del municipio. Los voluntarios de Arca Continental y las familias que se dieron cita en la colonia Valle de las Flores lograron recuperar 210 kilos residuos inorgánicos no reciclables, mismos que tendrán un manejo eficiente a través de esta colaboración.

Maestría en Responsabilidad Social

Cada una de las sedes donde se llevarán a cabo las limpiezas busca difundir también la cultura de cuidado hacia los ecosistemas para la sensibilización de las personas sobre los principales problemas ambientales a los que actualmente nos enfrentamos.

Esta iniciativa nace como respuesta a la mayor crisis ambiental que se vive en los últimos años, además de sumarse a la década de la restauración de los ecosistemas (2021-2030) declarada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

“Renacer de los Ecosistemas 2022” comenzó el 26 de febrero en Playa Matanchén, Nayarit, para recorrer distintos estados del país como Colima, Morelos, Tlaxcala, Quintana Roo, Baja California, Coahuila, Sinaloa y Zacatecas para concluir en octubre. La iniciativa busca convocar a todos los jóvenes, familias y cualquier persona de cada entidad para sumarse a esta causa y limpiar algunos de los principales destinos en México. La convocatoria se realizará contemplando todas las medidas sanitarias para la prevención del covid-19.

Comprometidos con suman valor al medio ambiente a través de iniciativas que promueven el reciclaje y la conservación del medio ambiente, Arca Continental se mantiene implementando iniciativas en su territorio, es el caso de la estación de reciclaje comunitaria recientemente inaugurada en La Paz, Baja California, la Tiendas sin Residuos ubicadas en diferentes puntos de la república, además de diversas iniciativas de reciclaje como la transformación de sus botellas en nuevos envases y en cajas negras que permiten seguir compartiendo buenos momentos con sus consumidores, además de asegurar la circularidad de sus procesos.

Reiterando su compromiso con un desarrollo sostenible, The Coca-Cola Foundation y Fundación Coca-Cola México, de la mano de Arca Continental se unen a estas iniciativas para movilizar comunidades y personas en todo el país, promoviendo la importancia de cuidar y preservar el planeta; aunado a la meta de Un Mundo sin Residuos con la que busca contribuir al desarrollo de una economía circular en los envases, con un enfoque en la retornabilidad y en lograr un 100% de recolección de los mismos para permitir su reutilización.

Maestría en Responsabilidad Social