PUMA avanza en su meta de convertirse en marca 100% sustentable

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

PUMA avanza en su meta de convertirse en marca 100% sustentable: PUMA trabaja para convertirse en un referente de sustentabilidad.

PUMA avanza en su meta de convertirse en marca 100% sustentable

La marca deportiva PUMA continúa apostando por generar productos cada vez más sustentables, es por ello que para 2022 planea ampliar su campaña FOREVER BETTER con la que busca disminuir el impacto ambiental y avanzar hacia formas de producción circulares.

PUMA celebra el seguir dando pasos importantes con acciones que la destacan como una marca comprometida con el medio ambiente. Su meta para 2025 es que nueve de cada diez productos se fabriquen con materiales sustentables, que se eliminen gradualmente las bolsas de plástico en todo el mundo y trabajar con poliéster reciclado en un 75% de sus prendas y accesorios.

Maestría en Responsabilidad Social

La empresa está enfocada en incrementar la oferta de productos sustentables, y con ello empezar a utilizar materiales orgánicos, reciclados y reciclables, lo cual considero que es fundamental y es un factor nuevo que va a ir creciendo conforme la propuesta de producto aumente, claro, sin dejar a un lado que cuando el consumidor compra este tipo de producto, lo que quiere es calidad, confort y durabilidad”, aseguró Mario Olvera, Director General de PUMA México.

Los esfuerzos del plan sustentable PUMA, ya han destacado anteriormente. Desde el  2020, la marca logró que el 100% del algodón utilizado en la fabricación de ropa y accesorios sea de fuentes sustentables, así como más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón sea de fuentes certificadas. Esto significa que 5 de cada 10 productos PUMAse fabricaron con materiales más sustentables y esa cantidad de piezas va en aumento.

Nuestras acciones están enfocadas tanto en producto, como internamente, es decir, nuestras oficinas y tiendas también deben ser sustentables, alineadas a la responsabilidad social que tenemos como empresa, pero es muy importante ser honestos, al decir que vamos hacia allá como planeta, y como empresa. Todavía no estamos ahí, pero PUMA quiere ser de los primeros que realmente logre llegar a ese objetivo de ser 100% sustentable” indicó Mario Olvera

La empresa tiene productos sustentables en todas sus categorías desde calzado, prendas y accesorios. Ejemplo de ello han sido sus productos de la iniciativa First Mile, la cual está confeccionada con hilo sustentable hecho de plástico reciclado continúa vigente y cada vez con un inventario mayor, lo que da total congruencia hacia la visión de marca, adicional a través del proceso de reciclaje, Forever Better continúa creando empleos y fortaleciendo microeconomías en Taiwán, Haití y Honduras.

Las metas de la marca también incluyen compromisos en temas como el clima, derechos humanos, biodiversidad y circularidad.

Maestría en Responsabilidad Social