Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadGanadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023

Ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023

Ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023:

  • Los galardones del ciclo 2023 fueron entregados por el presidente de los EAU, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed.
  • La ceremonia de entrega del Premio coincidió con el inicio de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi 2023 (ADSW).

Ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023

A la ceremonia celebrada en Abu Dhabi la noche del 16 de enero asistieron varios jefes de Estado, ministros y otros altos dignatarios de los EAU y del extranjero, además de los ganadores anteriores y los finalistas de 2023.

El Premio otorgó 3 millones de dólares a iniciativas sustentables en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias globales.

En su discurso con motivo de la ceremonia de entrega de premios, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed declaró: “Los EAU siguen liderando importantes iniciativas globales en el corazón de nuestra misión de crear un futuro mejor para todos, tanto dentro de los EAU como más allá de las fronteras de nuestra nación. La audaz ambición del Premio Zayed a la Sostenibilidad sigue estando a la vanguardia de estos esfuerzos. Crea una vía para ofrecer ayuda humanitaria y soluciones que cambian vidas a comunidades de todo el mundo”.

El Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan subrayó que este año, en el que se cumplen 15 años del Premio, será también un año histórico para los EAU, ya que se preparan para acoger la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP 28) de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). En este contexto, los premios de este año son un importante recordatorio de la necesidad de una mayor colaboración internacional para movilizar la acción climática y crear oportunidades de desarrollo económico y social sostenible en todas las naciones, incluido el Sur global.

Convocatorias

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn celebra 20 años de darle la vuelta a las botellas de plástico con “Reciclar para Ganar”

Cada año, Grupo AlEn recicla cerca de 50 mil toneladas de plástico con la participación de más de 17,000 personas. Más de 7,000 hogares, 2,300 escuelas y 900 instituciones forman parte de este movimiento colectivo.

Transición energética en peligro

Una de las amenazas más visibles es el repunte de las inversiones en combustibles fósiles, alentado por los altos precios de la energía, las guerras y la inestabilidad global.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.