AMD busca incrementar su eficiencia energética hasta 30 veces para 2025:
- La adopción de estrategias sostenibles por parte de las empresas tecnológicas puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 15%.
AMD busca incrementar su eficiencia energética hasta 30 veces para 2025
Hablar de sostenibilidad ya no es una cuestión de conciencia medioambiental, sino de supervivencia, ya que los esfuerzos de hoy tendrán importantes repercusiones en el futuro. Ante esto, las empresas tecnológicas tienen un papel fundamental en la promoción de prácticas que ayuden a preservar el medio ambiente en sus operaciones, productos y servicios.
Según una investigación realizada por la consultora McKinsey, la adopción de estrategias sostenibles por parte de las empresas tecnológicas puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 15%. La investigación también muestra que estas prácticas pueden suponer un ahorro de capital de hasta el 30%. En otras palabras, las empresas que hagan de la sostenibilidad una prioridad empresarial estratégica contribuirán a la salud del planeta y tendrán ventajas competitivas al reducir costos.
En este sentido, AMD trabaja diariamente para que la preocupación con el medio ambiente se vea reflejada en sus productos. Hiram Monroy, Director de Ventas Comerciales en AMD México, Centroamérica y el Caribe, explica que la compañía tiene el firme compromiso de aumentar la eficiencia energética de sus procesadores y GPUs hasta 30 veces para 2025. El objetivo de este esfuerzo es impulsar la creación de servidores y centros de datos con potencia de procesamiento de alto rendimiento y capaces de manejar eficientemente la inteligencia artificial.
Acciones sustentables, acciones sostenibles
“En AMD adoptamos una serie de acciones clave para operar en este sector. Una de ellas es dar prioridad a las fuentes de energía renovables, lo que nos permite reducir nuestro impacto medioambiental. Además, buscamos constantemente optimizar el consumo de energía en nuestros centros de datos, aplicando medidas para hacerlos más eficaces. También invertimos en investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética en todas las fases. Y para implicar a nuestros clientes en este viaje sostenible, fomentamos activamente el uso de productos responsables con el medio ambiente. De este modo, queremos promover la sostenibilidad y preservar el medio ambiente“, afirma Monroy.
“Las empresas tecnológicas tenemos una doble responsabilidad: a la vez que debemos actuar de forma sostenible como organización, debemos ofrecer productos y soluciones a nuestros clientes que potencien sus estrategias de sostenibilidad, formando una gran cadena empresarial que busca cuidar y mejorar la vida en nuestro planeta”, añade el directivo.