Grupo Cotemar México
Sura
Saber Nutrir
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónPromueve AES MÉXICO y REDMEREE beca en apoyo a las mujeres

Promueve AES MÉXICO y REDMEREE beca en apoyo a las mujeres

Última actualización:

Promueve AES MÉXICO y REDMEREE beca en apoyo a las mujeres: La inclusión y equidad de género son parte de los compromisos que AES promueve en todo el mundo, por lo que en conjunto con la asociación civil Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética A.C. (REDMEREE) buscan acortar la actual brecha social a través del desarrollo profesional de mujeres en el tema de ciencia de datos.

Promueve AES MÉXICO y REDMEREE beca en apoyo a las mujeres

Este objetivo lo impulsan REDMEREE y AES México con la creación de una beca para que 3 profesionistas del sector energético puedan actualizarse en las aulas del Instituto Tecnológico de Monterrey en la modalidad en línea en el programa Business Analytics. Además de la beca, las ganadoras obtendrán una membresía profesional REDMEREE con vigencia de 1 año. Sandra Caballero, Coordinadora General de REDMEREE mencionó que “la beca Mujer AES-REDMEREE cristaliza el esfuerzo conjunto de AES México y REDMEREE para dar espacio a que las mujeres que ya cuentan con una trayectoria en el sector puedan fortalecer su perfil desarrollando nuevas competencias y habilidades. Estamos muy orgullosas de trabajar con AES México articulando proyectos de alto impacto de la mano de la iniciativa privada abriendo nuevos caminos para el desarrollo de las mujeres en el sector energético.”

Por su parte, Jaime Burguete, Presidente y CEO Interino de AES México destacó que “desde el pasado mes de junio AES México reafirmó su compromiso con la equidad y la inclusión, en la firma del Manifiesto por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el sector energético impulsado por REDMEREE. Este anuncio del lanzamiento de la Beca Mujer AES-REDMEREE viene a consolidar en acciones, el interés de AES por seguir creando conciencia de género a través de la capacitación y profesionalización de las mujeres que laboran en el sector energético.”

La Beca Mujer AES-REDMEREE fue presentada en el arranque de la 6ta Jornada de Formación 2021 de la asociación, que lleva por tema: Data Science for Energy. El cierre de la misma será el 6 de octubre y los resultados del comité evaluador se darán a conocer el 15 de octubre de 2021 a través de las redes sociales y sitio web de la REDMEREE.

Te puede interesar:  Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2025 por su programa de diversidad, equidad e inclusión

Además de la presentación de la beca, AES tuvo presencia activa en la Jornada, mediante 4 ponencias que líderes de esta empresa encabezaron con muy variados temas como Energy Data Analytics, Inteligencia Artificial y Almacenamiento de Energía, Género y Disrupción, y la presentación de su programa Energy4Talent, de aprendizaje global para jóvenes talentos.

A lo largo de los 4 días de formación que contempla el programa de esta 6ta Jornada, se busca aplicar metodologías y técnicas usando infraestructura de Inteligencia de Negocios y Analítica de datos para facilitar la producción de conocimiento, permitiendo a las ejecutivas participantes de REDMEREE, compartir sus experiencias y puntos de vista, en un tema de alta importancia en nuestra realidad actual, tal como lo menciona Sandra Caballero “en el sector energético nos encontramos en un momento decisivo para desarrollar soluciones innovadoras para poder enfrentar los retos que nos impone la crisis climática. En este sentido, la ciencia de datos se ha posicionado como una herramienta clave capaz de dotar de nuevos recursos a las y los profesionales del sector para la toma estratégica de decisiones y el desarrollo de nuevo conocimiento y saberes de frontera. El potencial de la ciencia de datos, sumado a la perspectiva de género desde un enfoque transversal nos permitirá construir nuevos paradigmas para crear un futuro sostenible para todas y todos.”

Artículos

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Cómo medir el valor real de la sostenibilidad empresarial

Medir la sostenibilidad corporativa exige ir más allá del retorno financiero tradicional. Por consiguiente, entender su verdadero impacto implica evaluar cómo la resiliencia, la adaptación y el fortalecimiento de capacidades operativas protegen a las organizaciones frente a la creciente incertidumbre futura.

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

5S en Sostenibilidad: qué es, metodología y beneficios

La metodología de las 5S es una técnica japonesa de organización del trabajo, compuesta por cinco pasos: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina. Aunque nació en la manufactura, hoy se aplica también como una herramienta que apoya la sostenibilidad al reducir el desperdicio de recursos.

12 Ejemplos de Sostenibilidad: Casos reales que Sí Funcionan

Los ejemplos de sostenibilidad son acciones concretas que equilibran economía, ambiente y bienestar social. Aparecen en la energía, las empresas, las ciudades, la alimentación y el hogar. En 2024 las renovables sumaron 585 GW nuevos, según IRENA, el mayor salto anual desde el año 2000.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

SimiCasa Museo entrega donativos para causas sociales y conservación ambiental

A través de los recientes donativos de SimiCasa Museo, tres organizaciones civiles mexicanas recibieron apoyos económicos financiados mediante las entradas de este recinto cultural. La iniciativa destina los ingresos generados por los visitantes para respaldar activamente proyectos de atención comunitaria, inclusión social y programas orientados a la protección de ecosistemas.

Fundación ADO incorpora ultrasonidos mamarios en su decimoquinta edición de Caravana Rosa

La decimoquinta edición de Caravana Rosa de ADO incorpora ultrasonidos mamarios gratuitos para mujeres menores de cuarenta años. En colaboración con FUCAM y FUNDACIÓN ADO, esta iniciativa busca fortalecer la detección oportuna del cáncer de mama y brindar acompañamiento integral con la donación de pelucas oncológicas.

Toyota México acelera su estrategia ESG impulsando el Reto Medioambiental 2050

Toyota de México consolida su estrategia ESG al activar su sexto Reto Medioambiental 2050, invirtiendo 18.6 millones de pesos en proyectos comunitarios y de restauración ecológica para resguardar la biodiversidad, sanear cuencas hídricas y avanzar hacia la electrificación vehicular.