Grupo Cotemar México
Sumar para Transformar
Fundación EDUCA
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónSabritas lanza campaña "El Cuarto Ingrediente" para reconocer trabajadores del campo mexicano

Sabritas lanza campaña “El Cuarto Ingrediente” para reconocer trabajadores del campo mexicano

Última actualización:

Sabritas lanza campaña “El Cuarto Ingrediente” para reconocer trabajadores del campo mexicano: Desde hace varias décadas, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México y genera más de 40 mil empleos sólo en el campo.

Sabritas lanza campaña “El Cuarto Ingrediente” para reconocer trabajadores del campo mexicano

Más de 40 mil personas trabajan en el proceso para crear tus papas Sabritas en los campos mexicanos. A todas ellas, la marca les rinde un extenso homenaje por medio de una innovadora técnica en sus empaques: un código QR que direcciona a los consumidores a un sitio con las historias del campo.

Esta plataforma, que forma parte de la campaña “El cuarto Ingrediente” —con la cual desde 2021 Sabritas reconoce el talento y la pasión de la gente que está detrás de la marca— se encuentra disponible al reverso de todos los empaques de papas Sabritas, y es posible gracias a un sistema de trazabilidad que le indica al consumidor de qué zona agrícola del país pueden provenir sus papas. Los Mochis, Caborca y Ciudad Obregón son sólo algunas de las zonas paperas reconocidas en esta campaña.

“Para nosotros en Sabritas, nuestra gente es parte fundamental del corazón de nuestra marca, y también lo son todas aquellos campos de cultivo donde se encuentran todos nuestros socios agricultores y agricultoras  que hacen posible nuestros productos. Por ello, este nuevo empaque es una forma de honrar todo el amor y cariño que le ponen al cultivo de nuestras papas y es una forma de integrar al consumidor para que conozca el origen 100% natural de sus botanas favoritas”, dijo Salvador Padrón, director senior de Sabritas.

Te puede interesar:  Zurich y Bloomberg realizaron el Green Summit 2021 en pro de una economía verde

A lo largo de casi 80 años, Sabritas ha generado lazos profundos con las productoras y los productores mexicanos, así como una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas en el campo, con quienes trabaja bajo el esquema de agricultura por contrato.

En México, las papas que utiliza Sabritas son de origen 100% natural y se obtienen directamente de productores mexicanos, quienes utilizan técnicas de agricultura sostenibles para ofrecer productos que se adecuen a la calidad que exige el consumidor mexicano.

Además, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México: al año, la marca compra hasta 350 mil toneladas de papa a productores mexicanos, lo que equivale al 20% de la producción nacional de papa, convirtiéndolo en uno de los motores económicos más importantes del campo mexicano.

Mujeres en el campo: un gran motor para Sabritas

Esta campaña de Sabritas pone especial énfasis en el trabajo de las mujeres agricultoras, un sector subrepresentado en el campo a nivel nacional pero en el cual la marca ha apostado desde hace varios años. Es gracias a ellas y a su labor que la economía de cientos de familias mexicanas puedan progresar.

Es por ello que, a finales de 2021, Sabritas lanzó un comercial en el cual las mujeres que participan en el proceso de cultivo y cosecha de las papas contaron parte del orgullo que significa para ellas ser parte de una enorme cadena de valor agrícola.

En México, el 15% del total de productores a nivel nacional son mujeres, motor de cambio en los sectores en los que se desarrollan. Es por ello que Sabritas busca impulsar y reconocer aún más la labor que hacen día a día por marcar el cambio en la industria.

Te puede interesar:  Unilever anuncia inversión en México para contribuir al desarrollo económico y sustentable

Artículos

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Cómo los grupos de interés alimentan el análisis de materialidad

El análisis de materialidad decide qué asuntos de sostenibilidad importan de verdad, y esa decisión no puede tomarse de espaldas a quienes rodean a la organización. Los grupos de interés aportan la información que convierte una lista de temas genéricos en una matriz de materialidad sólida y creíble.

5S en Sostenibilidad: qué es, metodología y beneficios

La metodología de las 5S es una técnica japonesa de organización del trabajo, compuesta por cinco pasos: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina. Aunque nació en la manufactura, hoy se aplica también como una herramienta que apoya la sostenibilidad al reducir el desperdicio de recursos.

¿Qué es la sustentabilidad empresarial y por qué es clave para el futuro?

El crecimiento demográfico y el aumento en el consumo de recursos naturales exigen un cambio radical en los modelos de negocio tradicionales. Implementar estrategias basadas en la sustentabilidad integral ya no es una opción de relaciones públicas, sino una necesidad imperiosa para garantizar la supervivencia del mercado.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Fundación Herdez presenta la exposición Ruta 5Rs en San Luis Potosí

La exposición interactiva Ruta 5Rs, desarrollada por Papalote Museo del Niño, ya recibe visitantes en Casa Doña María Pons, sede de Fundación Herdez. Hasta agosto de 2027, niñas, niños y familias podrán aprender a decidir qué hacer con los objetos cotidianos antes de convertirlos en basura.

Octubre Rosa: mastografía gratis, riesgos y señales de alerta

Octubre Rosa reúne la información esencial para detectar a tiempo el cáncer de mama: quién debe hacerse una mastografía, dónde acceder a ella sin costo en México, qué factores elevan el riesgo y cuáles son las siete señales de alerta que ameritan una consulta médica sin demora.

Racismo: qué es, tipos, causas, consecuencias y cómo combatirlo

El racismo es una ideología y un sistema de trato desigual que jerarquiza a las personas por su color de piel, su origen étnico o sus rasgos físicos. Esta guía explica qué es, cuáles son sus tipos y causas, cómo se expresa en México y qué acciones ayudan a erradicarlo.