Sabritas lanza campaña “El Cuarto Ingrediente” para reconocer trabajadores del campo mexicano

Sabritas lanza campaña “El Cuarto Ingrediente” para reconocer trabajadores del campo mexicano: Desde hace varias décadas, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México y genera más de 40 mil empleos sólo en el campo.

Sabritas lanza campaña “El Cuarto Ingrediente” para reconocer trabajadores del campo mexicano

Más de 40 mil personas trabajan en el proceso para crear tus papas Sabritas en los campos mexicanos. A todas ellas, la marca les rinde un extenso homenaje por medio de una innovadora técnica en sus empaques: un código QR que direcciona a los consumidores a un sitio con las historias del campo.

Esta plataforma, que forma parte de la campaña “El cuarto Ingrediente” —con la cual desde 2021 Sabritas reconoce el talento y la pasión de la gente que está detrás de la marca— se encuentra disponible al reverso de todos los empaques de papas Sabritas, y es posible gracias a un sistema de trazabilidad que le indica al consumidor de qué zona agrícola del país pueden provenir sus papas. Los Mochis, Caborca y Ciudad Obregón son sólo algunas de las zonas paperas reconocidas en esta campaña.

Maestría en Responsabilidad Social

Para nosotros en Sabritas, nuestra gente es parte fundamental del corazón de nuestra marca, y también lo son todas aquellos campos de cultivo donde se encuentran todos nuestros socios agricultores y agricultoras  que hacen posible nuestros productos. Por ello, este nuevo empaque es una forma de honrar todo el amor y cariño que le ponen al cultivo de nuestras papas y es una forma de integrar al consumidor para que conozca el origen 100% natural de sus botanas favoritas”, dijo Salvador Padrón, director senior de Sabritas.

A lo largo de casi 80 años, Sabritas ha generado lazos profundos con las productoras y los productores mexicanos, así como una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas en el campo, con quienes trabaja bajo el esquema de agricultura por contrato.

En México, las papas que utiliza Sabritas son de origen 100% natural y se obtienen directamente de productores mexicanos, quienes utilizan técnicas de agricultura sostenibles para ofrecer productos que se adecuen a la calidad que exige el consumidor mexicano.

Además, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México: al año, la marca compra hasta 350 mil toneladas de papa a productores mexicanos, lo que equivale al 20% de la producción nacional de papa, convirtiéndolo en uno de los motores económicos más importantes del campo mexicano.

Mujeres en el campo: un gran motor para Sabritas

Esta campaña de Sabritas pone especial énfasis en el trabajo de las mujeres agricultoras, un sector subrepresentado en el campo a nivel nacional pero en el cual la marca ha apostado desde hace varios años. Es gracias a ellas y a su labor que la economía de cientos de familias mexicanas puedan progresar.

Es por ello que, a finales de 2021, Sabritas lanzó un comercial en el cual las mujeres que participan en el proceso de cultivo y cosecha de las papas contaron parte del orgullo que significa para ellas ser parte de una enorme cadena de valor agrícola.

En México, el 15% del total de productores a nivel nacional son mujeres, motor de cambio en los sectores en los que se desarrollan. Es por ello que Sabritas busca impulsar y reconocer aún más la labor que hacen día a día por marcar el cambio en la industria.