Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Universidad Anáhuac México
ADM
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadPepsiCo México inaugura torre de control agrícola de última generación

PepsiCo México inaugura torre de control agrícola de última generación

PepsiCo México inaugura torre de control agrícola de última generación:

  • Esta torre permitirá llevar a cabo jornadas de digitalización agrícola para monitorear con mayor precisión el desarrollo de los cultivos, a fin de hacerlos más eficientes y sustentables.
  • Esta instalación con tecnología de punta es la primera de su tipo en PepsiCo Latinoamérica y representa un hito en la agenda de digitalización de la compañía.
  • El proyecto forma parte de la visión “Agricultura positiva”, mediante la cual PepsiCo busca implementar prácticas de agricultura regenerativa en toda su huella agrícola.
  • Ahora, las papas Sabritas® son producidas de una manera más sustentable.

PepsiCo México inaugura torre de control agrícola de última generación

Como parte de las iniciativas para combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono en toda su producción agrícola, PepsiCo México inauguró una torre de control digital agrícola en Los Mochis, Sinaloa, la cual permite monitorear con mayor precisión sus operaciones y cultivos.

La torre de control digital es la primera de su tipo en PepsiCo Latinoamérica. Su puesta en marcha es un hito en la agenda de digitalización en México, pues, al operar con tecnología de punta, permite mejorar los procesos agrícolas y hacerlos más eficientes y sustentables, como sucede con las papas Sabritas®, germinadas de forma 100 % natural y producidas en campos mexicanos.

Día Mundial del Suelo

En el marco del Día Mundial del Suelo, que se celebra cada 5 de diciembre, es vital crear conciencia sobre la importancia de la salud del suelo y su relación con el agua para lograr sistemas agroalimentarios más sustentables y resilientes. Con la inauguración de la torre de control digital, PepsiCo México avanza en los objetivos de su agenda de Agricultura positiva, que busca implementar prácticas de agricultura regenerativa en toda su huella agrícola.

En un contexto desafiante para el planeta, resulta esencial contar con la tecnología adecuada para el cuidado y desarrollo de los cultivos. En los campos de cultivo de las papas Sabritas®, por ejemplo, se ha demostrado que esta tecnología ayuda a tener prácticas más sustentables que mejoran los procesos agrícolas y la calidad de los productos. Con este objetivo, la torre de control digital permitirá llevar a cabo jornadas de digitalización agrícola mediante el empleo de imágenes satelitales, drones y sensores que recopilan información de los campos de cultivo y ofrecen datos precisos sobre su desarrollo, temperatura y uso del agua.

Productividad agrícola

Gracias al análisis comparativo de la información, el equipo Agro de la empresa, junto con sus socios agricultores, puede detectar variables de humedad, fertilización y temperatura para identificar plagas y enfermedades, así como tomar decisiones encaminadas a mejorar la productividad agrícola, sin perder de vista los objetivos de sustentabilidad con los que la compañía está comprometida.

“La implementación de tecnología para la digitalización del campo es un paso enorme para continuar mejorando nuestros procesos agrícolas y hacerlos más eficientes y sustentables. Hemos tenido avances muy significativos en distintos procesos de digitalización en el campo mexicano. Ejemplo de ello es el uso de sensores, que nos permite contar con análisis detallados de las características del suelo y así tomar las mejores decisiones en el manejo de los cultivos. A su vez, hemos implementado sistemas de riego por goteo inteligente, lo cual implica un ahorro sustantivo del uso de agua”, explicó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

El corazón de PepsiCo se encuentra en el campo, de donde provienen sus materias primas agrícolas. En ese sentido, y como parte de su visión “Agricultura positiva”, la compañía desarrolla una cadena de valor que da empleo a más de 40 mil personas en el campo mexicano. Al invertir en tecnologías innovadoras, la empresa contribuye a elevar la calidad de sus alimentos mientras cuida al planeta y mejora la calidad de vida de sus socios agricultores.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Abent 3T y Alsea impulsan la educación STEM y el cuidado del medio ambiente

Las empresas celebraron el Día del Niño con el curso “Hoy se niñ@, mañana conviértete en ingenier@”, beneficiando a más de 30 estudiantes de la Escuela Casimiro Luciano Rodríguez en Ranchería Vieja 2da Sección, Tabasco.

Red BAMX y Knorr construyen comedor comunitario para beneficiar a más de 500 personas

El nuevo espacio beneficiará a 150 niños y niñas, impactando positivamente a más de 500 personas de la comunidad. El proyecto incluye el programa "Mochilas Saludables" para la capacitación en temas de nutrición.

Alstom México impulsa la sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Ciudad Sahagún

La nueva instalación de paneles solares en la planta de Sahagún tiene una capacidad de generación de 583 kWh, lo que permitirá producir aproximadamente 1,220 MWh de energía al año, equivalente al 16.8% del consumo total de energía del sitio.