Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

ONU Medio Ambiente anuncia Premio Jóvenes Campeones de la Tierra para líderes ambientales

ONU Medio Ambiente anuncia Premio Jóvenes Campeones de la Tierra para líderes ambientales: Por segundo año consecutivo, ONU Medio Ambiente y Covestro convocan a jóvenes innovadores de entre 18 y 30 años para que presenten soluciones creativas a los problemas ambientales más apremiantes del mundo.

ONU Medio Ambiente anuncia Premio Jóvenes Campeones de la Tierra para líderes ambientales

En representación de todas las regiones del mundo, los siete candidatos que propongan las soluciones con mayor potencial serán nombrados públicamente Jóvenes Campeones de la Tierra, la distinción más importante del mundo en la esfera ambiental que se concede a los jóvenes. Cada galardonado recibirá US$ 15.000 en concepto de financiación inicial, capacitación personalizada, asistencia a una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas y publicidad de alcance mundial.

Además, se concederá acceso privilegiado a un programa de orientación a través de Internet a un máximo de 50 candidatos. Un grupo de expertos procedente de los 16.000 empleados de Covestro en todo el mundo se convertirán en mentores dedicados a consolidar la viabilidad y la repercusión de las ideas de los candidatos escogidos para la orientación.

Mediante este apoyo técnico y financiero, ONU Medio Ambiente y Covestro ayudarán a los jóvenes a lograr que sus grandes ideas se transformen en soluciones factibles y reales a problemas ambientales, al mismo tiempo que sirvan de inspiración para que otros también pasen a la acción.

«No existe ni un solo problema ambiental hoy en día que no pueda ser resuelto mediante la innovación. Por ello, es fundamental que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para empoderar y motivar a los jóvenes emprendedores», afirmó Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente. «Cuando aprovechamos esa creatividad, podemos descubrir maneras de pensar novedosas y posibilidades nuevas para un futuro sostenible en nuestra Tierra. Los jóvenes son los líderes del presente, no solo del mañana. Son la clave para conseguir un planeta limpio, verde y sin contaminación».

«Para nosotros, no solo es un placer seguir apoyando a ONU Medio Ambiente en el premio Jóvenes Campeones de la Tierra, sino también una necesidad, porque la sostenibilidad, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ocupan un lugar sumamente importante en la labor diaria de Covestro, centrada en abordar algunos de los desafíos ambientales complejos a los que todos nos enfrentamos», sostuvo Patrick Thomas, director general de Covestro.

Los Jóvenes Campeones de 2017 proceden de África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia Occidental, Asia y el Pacífico y Europa. Este grupo mostró visiones audaces de cambio en la esfera ambiental en diversos sectores: un sistema de cultivo de alimentos que utiliza de forma eficiente los recursos para invernaderos comerciales; un proyecto que aboga por la introducción de plantas autóctonas en los tejados; un centro de producción de textiles de circuito cerrado; un enfoque innovador para gestionar las malezas acuáticas; la implementación de pequeñas plantas de producción de biogás en comunidades afectadas por conflictos, y un sistema hidropónico modular para cultivar alimentos.

Aquí encontrarás más información sobre los galardonados del año pasado.

Al contar con la colaboración de jóvenes visionarios, ONU Medio Ambiente pretende involucrar a la próxima generación de agentes de cambio y referentes intelectuales en sus esfuerzos por construir un mundo mejor.

Los interesados que tengan entre 18 y 30 años están invitados a presentar sus ideas aquí antes de la medianoche (GMT) del 2 de abril de 2018.

Para consultas de prensa, póngase en contacto con:

María Amparo Lasso, Jefa regional de comunicación para América Latina y el Caribe, ONU Medio Ambiente: noticias@pnuma.org, +507 305-3182.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link