Grupo Modelo continúa innovando en favor del medio ambiente

Grupo Modelo continúa innovando en favor del medio ambiente
Grupo Modelo continúa innovando en favor del medio ambiente
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Grupo Modelo continúa innovando en favor del medio ambiente con la lata más liviana del mercado:

  • La lata permitirá reducir aproximadamente 100 toneladas de aluminio al año.
  • 4g más ligeras que las convencionales, estas latas ya son utilizadas para las marcas Modelo, Victoria y Pacífico.  
  • Más de 42.5 millones de latas de 410ml estarán disponibles para los consumidores mexicanos.

Grupo Modelo continúa innovando en favor del medio ambiente

Grupo Modelo vuelve a innovar en favor del medio ambiente con el lanzamiento de la lata de 410ml más liviana del mundo.

Consciente de la importancia de emprender iniciativas que contribuyan a reducir el impacto en el medio ambiente, la cervecera líder en nuestro país pone al alcance de sus consumidores una lata de 410ml y 1.4 gramos más ligera que las latas convencionales al estar fabricada con menos aluminio.

Maestría en Responsabilidad Social

Con esta lata, la compañía reducirá cerca de 100 toneladas de aluminio al año, avanzando así en sus metas de sustentabilidad rumbo a 2025 y en su ambición de lograr cero emisiones netas a lo largo de toda su cadena de valor en 2040.

Las nuevas latas estarán al alcance de los consumidores en el norte del país, a través de las marcas Corona y Victoria, mientras que a nivel nacional será la marca Pacífico la que incorpore esta presentación.

Esta iniciativa en favor del medio ambiente es muestra de la transformación integral que estamos teniendo en Grupo Modelo para convertirnos en una compañía de innovación, tecnología y servicio, siguiendo los criterios ambientales, sociales y de gobernanza). Soñamos en grande, por eso queremos estar aquí 100, 200 años más, y estas latas reflejan ese deseo de contribuir cada vez más con el medio ambiente y con un futuro con más motivos para brindar”, dijo Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La reducción anual estimada de 100 toneladas de aluminio se traduce directamente en un ahorro de 840 MWh de energía y en la disminución de 247 toneladas de CO2, equivalentes a 27,000 galones de gasolina consumidos y a 986,000 kilómetros recorridos por un automóvil de combustible.

Se trata de una innovación sin precedente a nivel mundial para las latas de 410ml. Con ello, nos acercamos a cumplir nuestros objetivos de sustentabilidad a 2025, donde queremos tener un empaque más sustentable que genere el menor impacto ambiental posible”, expuso Gabriela Kuri, Directora de Sustentabilidad en Empaque Circular de Grupo Modelo.

De esta forma, Grupo Modelo reafirma su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, innovando en productos y envases, usando métodos más eficientes en sus procesos para reducir la generación de residuos y propiciar un impacto ambiental positivo en el corto, mediano y largo plazo. Esto es parte de soñar en grande para crear un futuro sustentable y con más motivos para brindar.

Maestría en Responsabilidad Social