Grupo Cotemar México
Open AI
Boehringer Ingelheim México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Galardonan a Daniel Servitje como Líder Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial

Galardonan a Daniel Servitje como Líder Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial

Última actualización:

Galardonan a Daniel Servitje como Líder Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial:Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, recibió hoy en esta ciudad el Premio al Liderazgo Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial por parte de The Inter-American Dialogue, organización sin fines de lucro que involucra a líderes mundiales para fomentar la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe.

Galardonan a Daniel Servitje como Líder Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial

Este galardón, afirmó The Inter-American Dialogue, se otorga a Daniel Servitje en reconocimiento a sus innovadores esfuerzos hacia el crecimiento sostenible y la reducción de la huella ambiental de Grupo Bimbo, empresa que este organismo considera un ejemplo a seguir en la región, ya que ha logrado mantener sus objetivos de responsabilidad social sin sacrificar el crecimiento de sus operaciones en el mundo.

“El liderazgo efectivo de Daniel Servitje como presidente de Grupo Bimbo es fuente de inspiración para las compañías”, dijo Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio de los Estados Unidos y codirector del grupo Albright Stonebridge, quien hizo entrega del premio. “La expansión global y exitosa de Grupo Bimbo demuestra que es posible crecer y mantenerse fiel a sus valores corporativos”, destacó.

Durante la ceremonia de premiación, Daniel Servitje comentó: “Recibo este reconocimiento en nombre de los 140 mil mujeres y hombres que son parte de Grupo Bimbo a nivel global, y quienes compartimos la misión de Alimentar un Mundo Mejor”. Agregó que “en la actualidad, cuatro áreas de la responsabilidad social se han vuelto esenciales para las compañías: es necesario cuidar más a las personas que trabajan en la empresa y también a las comunidades; los líderes deben estar comprometidos con la innovación para hacer frente a los nuevos retos; cuidar el medio ambiente tiene que estar en la esencia de la responsabilidad social corporativa y, la integridad no puede ser entendida solo como el cumplimento de la ley, debe ir más allá y formar parte de la cultura de cualquier organización”.

Te puede interesar:  Amazon y Cruz Roja Mexicana realizan programa de prevención Covid-19 en UNAM

Otras personalidades premiadas el día de hoy fueron Esperanza Cueto, Presidenta y fundadora de ComunidadMujer y la Fundación Colunga, que recibió el Premio al Liderazgo Distinguido por los Derechos y el Empoderamiento de las Mujeres; y el poeta Richard Blanco con el Premio al Liderazgo Distinguido por Contribuciones Culturales Sobresalientes.

Cabe destacar que este año Grupo Bimbo anunció su compromiso de utilizar 100% energía eléctrica renovable para el año 2025. Además, la empresa fue incluida por segundo año consecutivo en el listado de las empresas más éticas del mundo elaborado por The Ethisphere Institute, y Daniel Servitje formó parte de los 50 líderes más importantes del mundo 2018 según la Revista Fortune.

Artículos

Derechos humanos: qué son, tipos, historia y marco legal en México

Los derechos humanos son las garantías que corresponden a toda persona por su sola condición de serlo. En México, la reforma constitucional de 2011 transformó su alcance. Elevó los tratados internacionales al rango de la Constitución y obligó a toda autoridad a aplicar la norma más protectora.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Desarrollo sostenible vs. desarrollo sustentable: qué son y diferencias

El desarrollo sostenible y el desarrollo sustentable se usan casi como sinónimos, pero tienen un matiz distinto. El primero pone el acento en mantener el equilibrio a lo largo del tiempo; el segundo, en la capacidad del sistema de sostenerse a sí mismo con sus propios recursos.

Mariposa monarca: qué es, su migración y por qué está en riesgo

La mariposa monarca es un insecto migratorio que recorre miles de kilómetros entre Canadá, Estados Unidos y México. Su viaje anual es uno de los fenómenos naturales más admirados del planeta. Sin embargo, enfrenta amenazas serias, como la deforestación, el cambio climático y la pérdida de su planta huésped.

12 Ejemplos de Sostenibilidad: Casos reales que Sí Funcionan

Los ejemplos de sostenibilidad son acciones concretas que equilibran economía, ambiente y bienestar social. Aparecen en la energía, las empresas, las ciudades, la alimentación y el hogar. En 2024 las renovables sumaron 585 GW nuevos, según IRENA, el mayor salto anual desde el año 2000.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Escuelas SER presenta 16 años de resultados educativos en su Cumbre

Escuelas SER, la red gratuita que nació en 2010 con 28 estudiantes en La Laguna, presentó sus resultados educativos en la Cumbre SER 2026. Hoy reúne 27 planteles y cerca de 6,000 alumnos en México y Guatemala, y prepara una nueva escuela en Monterrey para 2027.

Grupo AlEn y OXXO captan agua de lluvia en 14 escuelas de Nuevo León

Fundación AlEn, de Grupo AlEn, y OXXO entregaron 14 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas públicas de cinco municipios de Nuevo León, dentro del programa Agua en mi Escuela, que según el comunicado beneficiará a 7,432 estudiantes y docentes.

Enseña por México cumple 10 años de labor en Baja California Sur

Enseña por México cumplió diez años en Baja California Sur: desde 2016, más de 30,000 estudiantes de escuelas públicas han sido beneficiados, según la organización, y hoy su trabajo se enfoca en dejar capacidades instaladas en docentes, directivos y familias.