Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)XXI Edición de la entrega de "Premios Ganar-Ganar"

XXI Edición de la entrega de “Premios Ganar-Ganar”

XXI Edición de la entrega de “Premios Ganar-Ganar”:

  • Los Premios GANAR-GANAR 2024 reconocen la labor y dedicación constante, tanto de empresas, organismos, instituciones y líderes que día con día se suman al esfuerzo y compromiso para promover y lograr una mayor conciencia y una constante mejora en la gestión de las políticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza de las organizaciones en nuestro país.

XXI Edición de la entrega de “Premios Ganar-Ganar”

La Revista presentó la entrega anual de los Premios GANAR-GANAR, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Industriales en la Ciudad de México.

Luis Téllez Kuenzler, en su calidad de Presidente del Club de Industriales les dio la bienvenida a todos los invitados.

Al lugar se dieron cita Empresarios, investigadores, organizaciones sociales y académicas que fueron distinguidos por sus buenas prácticas empresariales, contenidos de políticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza, reiterando que la premiación es ya, un evento que se considera como referente anual en la materia.

Una vez más, los nominados, suscriptores y galardonados han demostrado que el trabajo, la voluntad y la disposición en todos los niveles, son fundamentales para construir un país y un mundo que promueva mejores resultados en términos de bienestar social, ambiental y gobernanza. En la actualidad, es cada vez más evidente la necesidad de consolidar un modelo GANAR-GANAR que beneficie a todos y genere sinergias positivas. Este enfoque se ha convertido en una tarea primordial para lograr un futuro próspero y sostenible.

El evento fue conducido por Klaus Gérman y Enrique Bustamante Martínez, presidente del “Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública”, quién nuevamente compartió la conducción de este evento.

En esta ocasión, la vigésima primera edición estuvo conformada por 4 categorías y un premio especial. A continuación presentamos a los ganadores:

MEJOR ENTREVISTA DE PORTADA:

Premio entregado por Carlos Ludlow al Ingeniero Nicolás Mariscal Torroella, por su emotivo y acertado mensaje que nos transmite en su entrevista: “Las redes que construimos unos con otros nos ayudan a lograr lo que jamás podríamos hacer solos. Por eso, una de mis más grandes pasiones es construir puentes entre las personas, las organizaciones y actores diversos, a fin de provocar sinergias y ayudarnos unos a otros a cumplir nuestros sueños”.

MEJORES CASOS DE MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA CIRCULAR:

Martha Hunter Smith y Jorge Aguilar Valenzuela entregaron los premios a: Carlos Mendieta, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, Faysal Rodríguez Valenzuela, Country Manager de Minera Media Luna y Vicepresidente de Torex Gold Resources, Claudia de la Vega Martínez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN Méxicoy a, Nino Liaño Egozcue, CEO de Baja Ferries, quienes comentaron sobre sus casos publicados en la revista sobre esta categoría de MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA CIRCULAR.

MEJORES CASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Claudia Herreramoro Juan y Francisco Suárez Hernández anunciaron que el premio lo reciben en esta ocasión y solicitaron la presencia de: Esther Rocha, Directora de Mercadotecnia para la Unidad de Negocios de Nutrition México de Unilever. Adalberto Ortiz Ávalos, Cofundador de Peibo Fintech, Raúl Escalante, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo y Marité Chavira Mendoza, Directora de la Oficina ASG de CitiBanamex, quienes también tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus casos publicados en la revista sobre esta categoría de RESPONSABILIDAD SOCIAL.

MEJORES CASOS DE GOBERNANZA

Federico Morales Perret y Jorge Villalobos Grzybowicz, hablaron sobre la realidad a la que nos enfrentamos a nivel mundial y que está exigiendo la unión de esfuerzos para buscar la efectividad en las prácticas de Gobernanza con la que las empresas están contribuyendo de manera constante para realizar cambios que verdaderamente impacten de manera positiva en la sociedad. Los ganadores fueron: Guillermo Morales Orozco, Director de Cognitus; Juan José Rivera, CEO de BCM Corp.; Rocío Kroctzsch, Expresidenta del Comité Nacional de Responsabilidad Social del IMEF y Jorge Luis Martínez Ocampo, socio fundador de Martínez Ocampo & Chávez Vaca S.C. Cada uno compartió , por qué fueron premiados por EL MEJOR CASO DE GOBERNANZA.

PREMIO DON RUBÉN AGUILAR MONTEVERDE:

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de don Rubén Aguilar Monteverde, Miembro del Consejo Editorial de la Revista, se instituyó el premio que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios GANAR-GANAR.

A nombre de la familia de Rubén Aguilar Monteverde, Rubén Aguilar Valenzuela hizo entrega de este emotivo premio y de la escultura correspondiente, a Bruno Newman.

La escultura de la presea de los Premios GANAR-GANAR es realizada cada año por el artista mexicano Marco Antonio Jasso, que, con esta nueva obra de arte, renovada desde el 2021, simboliza la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

Personalidades del sector social, gubernamental y empresarial que también se dieron cita en el evento, tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre temas relevantes para fomentar las buenas prácticas, la cultura organizacional y la responsabilidad social en todos sus ámbitos, incluyendo el de la sostenibilidad.

Al término del evento, los anfitriones exhortaron a las empresas a continuar fomentando la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable, disfrutando del coctel que se ofreció en el lugar que estuvo amenizado por la música de la virtuosa violinista Aglae Medrano.

Convocatorias

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Bimbo y Barcel logran un millón de horas laboradas sin accidentes incapacitantes

Este logro forma parte del modelo de Seguridad y Bienestar de Grupo Bimbo, que promueve el autocuidado, la capacitación continua, la participación activa del personal y el reconocimiento a los equipos que mantienen entornos de trabajo seguros.

DHL Supply Chain informa avances en Sostenibilidad y Responsabilidad Logística en Latinoamérica

En 2024, DHL Supply Chain Latinoamérica logró reducir más de 26,000 toneladas métricas de CO₂e. El 97% de los edificios de DHL Supply Chain en Latinoamérica operan de manera carbono neutral.

General Motors de México realiza donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir

La compañía automotriz, General Motors de México, donó $150,000 a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir con el objetivo es fortalecer la educación STEM en niñas y niños mexicanos, beneficiando a más de 5,600 estudiantes. Esta iniciativa subraya el compromiso de GM con el desarrollo social y la preparación de futuras generaciones.