Soriana refuerza su apoyo al movimiento #NiUnaMenos con su programa ‘Somos comunidad contigo’

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Soriana refuerza su apoyo al movimiento #NiUnaMenos con su programa ‘Somos comunidad contigo’: Ante la preocupante situación de violencia de género que se presenta actualmente en el país, Soriana reitera su suma al movimiento #NiUnaMenos bajo su programa “Somos comunidad contigo”, enfocado en salvaguardar la integridad de niñas y mujeres.

Soriana refuerza su apoyo al movimiento #NiUnaMenos con su programa ‘Somos comunidad contigo’

Con este programa, Soriana busca ofrecer apoyo a mujeres que se sientan en situación de riesgo para garantizar su bienestar en sus 812 tiendas, aunado a los 107 establecimientos Súper City a nivel nacional. En caso de emergencia, las mujeres podrán solicitar ayuda a cualquier colaborador o colaboradora, quien ofrecerá servicio telefónico para contactar a sus familiares y/o energía para cargar su celular; además, solicitará servicios de emergencia según sea el caso, avisará a las autoridades en caso de ser necesario, entre otras.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido privadas de su vida en México. Además, datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), dieron a conocer que solo 726 (25.6%) de estos casos son investigados como feminicidios, mientras que los otros 2,107 asesinatos, como homicidios dolosos.

Maestría en Responsabilidad Social

Como parte de su responsabilidad social con México y sus clientas, Soriana reitera su compromiso para la construcción de una sociedad segura y contribuir con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Igualdad de Género, el cual busca erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.

Acerca de Soriana
Somos una Empresa mexicana líder del sector comercial del país; nuestros inicios se remontan al año de 1968 en la ciudad de Torreón, Coahuila.Nuestras acciones representativas del capital social cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra Soriana.

Maestría en Responsabilidad Social