Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasONGs y Tercer SectorQuálitas y Fundación Monte de Piedad apoyarán 4 OSCs

Quálitas y Fundación Monte de Piedad apoyarán 4 OSCs

Quálitas y Fundación Monte de Piedad apoyarán 4 OSCs:

  • Por tercera ocasión, Quálitas y Fundación Monte de Piedad repartirán una cifra millonaria a 4 organizaciones de la sociedad civil.

Quálitas y Fundación Monte de Piedad apoyarán 4 OSCs

Por tercer año de manera ininterrumpida, la campaña con causa “Quálitas con México, juntos cambiando vidas®” volvió a cumplir su meta de recaudación, gracias al compromiso del equipo de la aseguradora y de la población involucrada, para financiar diversos proyectos de cuatro organizaciones de la sociedad civil que ayudan a hacer de este país un lugar mejor.

Al igual que en las dos ediciones pasadas de la iniciativa, Quálitas Compañía de Seguros y Fundación Monte de Piedad unieron fuerzas para que, por cada peso donado por los colaboradores, agentes, directivos y empleados de oficinas de servicio de la aseguradora, así como público en general, la marca líder en su mercado a nivel nacional aportara un peso más y así duplicar los esfuerzos.

Organizaciones beneficiadas

Tras recaudar entre el 15 de mayo y el 16 de junio de 2023 un total de $2,472,958 pesos, a partir de ahora Fundación Monte de Piedad se encargará de distribuir el 100% de los donativos a las cuatro organizaciones sin fines de lucro seleccionadas este año, distintas a las que ya formaron parte de “Quálitas con México, juntos cambiando vidas®” en 2021 y 2022:

  • Instituto Mexicano de Oftalmología, I.A.P. – Fundada en 1997 y con tres centros de visión en el estado de Querétaro, ofrece servicios de diagnóstico, tratamiento y prevención para reducir la prevalencia e incidencia de las enfermedades visuales en el país, así como formación profesional a personal médico y paramédico en materia de oftalmología; con el fin de beneficiar a personas de escasos recursos, en condiciones de pobreza o pobreza extrema, provenientes de toda la República Mexicana.
  • Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), I.A.P. – Desde 1997, se encarga de mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo social con el que viven las personas con discapacidad motora no degenerativa sin afectación cognitiva o sensorial, facilitando su acceso a la educación y al empleo o autoempleo digno.
  • Asociación Civil Amiga del Niño Colimense I.A.P. – Alberga y protege a niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Colima, facilitandoles una vivienda digna, educación, alimentación y alternativas que impulsan su calidad de vida y capacidades de desarrollo.
  • Impacto, Desarrollo Rural Sustentable, A.C. AKA “Impacto Café” – Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de formación y fortalecimiento laboral para mujeres y hombres de Chiapas que son pequeños productores de café. Desde hace cinco años, trabaja con cientos de ellos para fortalecer su capacidad de gestión empresarial, facilitándoles el acceso al mercado y conseguir financiamiento para sus cooperativas.
Te puede interesar:  Ford Fund se renueva como Ford Philanthropy

Juntos cambiando vidas

Durante el 2022, precisa la directiva de la aseguradora vehicular con mayor participación de mercado en el país, Quálitas Compañía de Seguros entregó un total de $19,288,709 pesos a 55 organizaciones de la sociedad civil, beneficiando a 21,619 personas: 15,941 mujeres y 5,678 hombres.

Entrando al sitio web juntoscambiandovidas.qualitas.com.mx, desde donde se recibieron con una alta infraestructura de seguridad las aportaciones mediante tarjetas bancarias, una novedad para esta tercera edición de la iniciativa fue que los donadores podían hacer su cooperación en general para apoyar por igual a las cuatro organizaciones sin fines de lucro, o bien elegir las causas con las que más se identifiquen para lograr que su colaboración personal llegue de forma más directa.

En los próximos meses, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, Quálitas estará anunciando nuevas acciones de responsabilidad social empresarial que, al igual que en años anteriores, siempre están alineadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Voluntariado corporativo: PPG transforma escuela pública en Querétaro con su programa Colorful Communities

A través de su iniciativa global Colorful Communities, la empresa de recubrimientos PPG rehabilitó la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Querétaro. La jornada de voluntariado corporativo benefició directamente a más de 700 estudiantes, mejorando la infraestructura y el entorno educativo de la región.

Salud comunitaria: Actinver moviliza a mil corredores contra el cáncer colorrectal y de páncreas

A través de la primera edición del Circuito Actinver, la institución financiera reunió a más de mil participantes para recaudar fondos contra enfermedades oncológicas. Los recursos obtenidos se destinarán íntegramente a los programas de prevención y tratamiento de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús (FUTEJE) y Fundación Grisi.

Educación vial: Ford de México capacita a universitarios con realidad virtual para prevenir accidentes

A través de la undécima edición de su programa Ford Driving Skills for Life, Ford de México y la organización Enactus buscan concientizar a jóvenes universitarios sobre la seguridad vial. La iniciativa recorrerá diversas instituciones públicas para reducir los índices de accidentes de tránsito mediante tecnología inmersiva y conferencias tácticas.