Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasInnovación SocialGrupo Lala entrega 1 millón de vasos de leche a través de...

Grupo Lala entrega 1 millón de vasos de leche a través de Fundación Lala “UnVasoLalaParaCompartir”

Grupo Lala entrega 1 millón de vasos de leche a través de Fundación Lala “UnVasoLalaParaCompartir”:

  • Un millón de vasos de leche serán entregados a niños y niñas en edad escolar de comunidades en alta marginación.
  • El compromiso se realiza entre Grupo Lala y Fundación Lala a través de la campaña en redes sociales ‘UnVasoLalaParaCompartir’ y será un apoyo adicional a lo que actualmente dona Fundación Lala casas hogar y bancos de alimentos.
  • El 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche.

Grupo Lala entrega 1 millón de vasos de leche a través de Fundación Lala “UnVasoLalaParaCompartir”

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Leche, Grupo Lala y Fundación Lala se unen para hacer el compromiso de entregar durante un año (de junio 2022 a mayo 2023), un millón de vasos de leche a niños y niñas en edad escolar de comunidades con alta marginación. Este apoyo será adicional al que ya se realiza actualmente con el que se benefician más de 50 mil niños y niñas diariamente.

El compromiso se realiza gracias a la alianza con 15 asociaciones ubicadas en 10 estados del país: 6 casas hogares, 8 comedores estudiantiles y 1 centro comunitario indígena. La campaña en redes sociales ‘UnVasoLalaParaCompartir’ busca que las personas compartan a través de las cuentas de @LalaMexico y @FundaciónLala en Instagram y Facebook, y se solidaricen con miles de niños y niñas en México en condición de pobreza extrema. Los usuarios deberán compartir la publicación con el vaso de leche, el cual se convertirá en un vaso real para uno de estos niños de nuestro país en etapa escolar. Entre más se compartan, más vasos se llenarán.

Desde 2001, los productos lácteos han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como un alimento global, por ello se designó al 1 de junio como el día que celebra a la leche, un producto básico en la dieta de las personas a nivel mundial. La misma FAO recomienda el consumo de 180 litros por persona anualmente, mientras que en México tan solo se consumen 130 litros, un reto aún para nuestro país y para la industria.

En México, Grupo Lala trabaja con un enfoque y visión hacia la construcción de una industria responsable, limpia y comprometida con el medioambiente y su comunidad. Cinco de sus plantas, cuentan con el certificado de Industria Limpia otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de fue acreedora al reconocimiento “Transporte Limpio” por el buen desempeño ambiental de su flota de distribución.

Durante los últimos tres años Grupo Lala ha reducido su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110 mil 538 toneladas, equivalente a reforestar 162 mil canchas de futbol. Además, desde 2019 ha renovado alrededor de 474 vehículos de su flotilla con tecnología Euro V y ha incorporado 150 vehículos híbridos que trabajan con diésel y electricidad, reduciendo el consumo de combustible y emisiones.

El cuidado y manejo del agua es un elemento fundamental en los procesos de producción, por ello Grupo Lala cuenta con programas de consumo eficiente de agua en las operaciones de manufactura que han permitido una reducción de 15.8% en el uso de agua por kilogramo de producto fabricado.

Asimismo, Grupo Lala ha sido partícipe del fortalecimiento de la industria lechera nacional continúa fortaleciéndose, asumiendo su corresponsabilidad en la búsqueda de mejorar la producción y desarrollo de la industria. La Federación Internacional de Lechería (FIL), reconoció los procesos de cuidado y bienestar animal y prácticas de producción en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, la cual concentra el 23% de la producción en México y en donde se encuentran los principales productores de leche del Grupo.

Finalmente, conscientes de que la calidad de la leche comienza con el bienestar de las vacas, Grupo Lala promueve que todos los productores que forman parte de su cadena de valor tengan el cuidado y las mejores prácticas de Bienestar Animal. Las vacas mejor cuidadas, libres de estrés y mejor nutridas producen la leche de mejor calidad.

Grupo Lala refuerza su compromiso con la niñez, las comunidades y el impulso de la producción lechera sostenible y sustentable.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.

Turismo regenerativo: Iberostar y la ONU presentan hoja de ruta para una hotelería circular

Iberostar Hotels & Resorts, en alianza con Circle Economy y ONU Turismo, presentó el informe "Towards circular hospitality". El documento advierte que el sector es responsable de 260 millones de toneladas de CO2 al año y propone cinco estrategias clave para transformar la cadena de valor hacia un modelo regenerativo.