Programa Jóvenes de Excelencia de Citibanamex apoya a estudiantes con maestrías en el extranjero

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Programa Jóvenes de Excelencia de Citibanamex apoya a estudiantes con maestrías en el extranjero: Compromiso Social Citibanamex, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, otorgará apoyo económico, cursos y actividades a 84 estudiantes sobresalientes de cuatro universidades para alcanzar su meta de estudiar una maestría en el extranjero.

El programa, con duración de dos años, incluye: cursos de inglés, matemáticas y educación financiera; información sobre universidades y sobre programas de becas y financiamiento; asesoría y acompañamiento en el proceso de aplicación a universidades; estancias cortas en el extranjero para perfeccionar el idioma inglés; mentorías individuales y de grupo; apoyo económico mensual de mil pesos durante 20 meses; y reembolsos de certificaciones para ser admitidos en programas de maestría.

En esta etapa del programa se beneficiarán 84 estudiantes de cuatro universidades del país 

De estos 84 beneficiarios, 25 son de la Universidad Autónoma del Estado de México, 20 del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Sinaloa, 18 de la Universidad Autónoma de Yucatán y 21 de la Universidad Marista de Mérida.

Maestría en Responsabilidad Social

Programa Jóvenes de Excelencia de Citibanamex

El Programa Jóvenes de Excelencia es una iniciativa que busca apoyar a estudiantes universitarios mexicanos que se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera, y que tengan la intención de estudiar una maestría en una de las mejores universidades y/o programas educativos en el extranjero.

Jóvenes de Excelencia es un programa con visión de largo plazo, que tiene por objetivo detonar el espíritu de liderazgo y la convicción en el logro del éxito en los jóvenes que impulse, contribuir a recuperar la capacidad de la educación para lograr una mayor Movilidad social, y que sus beneficiarios ejerzan una influencia positiva en las comunidades a las que pertenecen

Como beneficiario del programa tendrás acceso a los siguientes beneficios:

  • Apoyo económico de $ 1,000 pesos mensuales entregados como estímulo durante el proceso de preparación, que durará un máximo de 20 meses.
  • Programa de capacitación para el dominio del idioma inglés en preparación al examen TOEFL o IELTS.
  • Cursos extracurriculares intensivos de matemáticas enfocados a la presentación de exámenes estandarizados.
  • Programa de mentoraje con reconocidos empresarios en el ámbito nacional, que compartirán contigo su experiencia para apoyar tu desarrollo profesional.
  • Platicas de liderazgo y motivación
  • Curso de preparación para presentar exámenes estandarizados (GRE o GMAT).
  • Capacitación para elaborar el currículum vitae, cartas de recomendación, ensayos en el proceso de solicitud de ingreso y selección de posgrados.
  • Asesoría personalizada para la selección final de posgrados y en el llenado de las formas de solicitud de ingreso a universidades en otros países.

Desde su creación en 2014, Jóvenes de Excelencia ha invertido 50 millones de pesos a través de Fomento Social Banamex, se han beneficiado mil 395 becarios, y a la fecha cerca de 129 jóvenes cuentan con la carta de aceptación para ingresar a su maestría.

En más de tres años, el programa ha apoyado a 335 estudiantes para que asistan a cursos intensivos de inglés impartidos por instituciones extranjeras de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Para mayor información sobre el programa Citibanamex Jóvenes de Excelencia visitar la página: http://www.jovenesdeexcelencia.com/

Maestría en Responsabilidad Social