Fundación MAPFRE protegerá a más de 368 adultos mayores contra COVID-19 en México

fundacion mapfre protegera a mas de 368 adultos mayores contra covid 19 en mexico
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación MAPFRE protegerá a más de 368 adultos mayores contra COVID-19 en México: Fundación MAPFRE comprometida con el bienestar de las minorías más necesitadas, realizó una donación de $928,600.00 MXN beneficiando a un total de 368 adultos mayores y 262 personas del personal operativo de nueve asilos pertenecientes a la Alianza de Organizaciones para Personas Mayores A.C. de la CDMX.

Fundación MAPFRE protegerá a más de 368 adultos mayores contra COVID-19 en México

Dicha contribución ayudará a aumentar la calidad de vida de los adultos mayores en México, ya que según cifras del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, el 16% de los adultos mayores sufre abandono y maltrato, de ellos, el 20% vive en soledad y olvidados. Además, que para el 2025 se estima que existirán más de 14 millones de adultos mayores en condiciones de abandono.

Esta donación inició en enero de 2022, con el objetivo de garantizar la continuidad de una alimentación nutritiva post COVID de las personas mayores residentes en nueve Organizaciones de Cuidados permanentes de la CDMX. Esto, no solo para asegurar un buen estado de salud, sino para también mejorar el sistema inmune del grupo vulnerable, que es uno de los más expuestos contra la enfermedad.

Maestría en Responsabilidad Social

“En Fundación MAPFRE estamos muy contentos de poder aportar este granito de arena a uno de los grupos sociales más desprotegidos del país ante el COVID, grupo que representa a casi el 10% de la población mexicana. Al ser una población que en esta contingencia ha estado en situación más crítica y de riesgo por contar con escasos o nulos recursos, es importante mantenerlos con una alimentación completa y balanceada, así como instalaciones con estándares de higiene y limpieza máximos.”, comentó Itzel Contreras, Responsable de la Fundación MAPFRE en México.

Adicionalmente, la donación beneficiará y garantizará las condiciones de higiene y desinfección en los espacios donde conviven y realizan sus actividades diarias.
Los asilos beneficiados son:

  • Fundación para Ancianos Concepción Beistegui I.A.P: Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, desde 1988 se dedica al cuidado de las personas mayores que no pueden valerse por sí mismos, física, mental o económicamente, también ofrecen cursos de capacitación a personas para convertirse en profesionales del cuidado geriátrico.
  • Un Granito de Arena A.C: Fundada en 1992; la institución ofrece cuidados en estancia permanente a personas mayores en estado de dependencia y semi dependencia en las alcaldías Benito Juárez y Tlalpan. Actualmente cuenta con tres casas hogar donde se brindan los servicios de hospedaje, alimentación, cuidados básicos de enfermería, actividades de estimulación cognitiva y física; así como actividades de sociabilización.
  • Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana I.A.P: Situada en la alcaldía Tlalpan, esta fundación se ha dedicado al cuidado de adultos mayores desde 1982 y se especializa en atender a personas mayores con alguna discapacidad, ya sea física o mental.
  • Hogar para Ancianos Gonzalo Cosío Ducoing I.A.P: Es una Institución de asistencia privada sin fines de lucro que proporciona atención a personas adultas mayores de escasos recursos, mediante el servicio de casa hogar.
  • Comunidad Emaús A.C: se localiza en la alcaldía Xochimilco y es una Casa-Hogar que atiende a personas adultas, adultas mayores, personas con discapacidad en alto grado de vulnerabilidad, actualmente cuenta con más de 150 beneficiados a través de cinco programas.
  • Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas I.A.P: Ubicada en Cerrada Nogal No. 37, Fraccionamiento los Morales Cuautitlán Edo. de México.  Es una casa hogar que alberga a mujeres mayores de 60 años de nulos y escasos recursos, a quien se les otorga vivienda digna, alimentación, atención médica, medicamentos, servicio de enfermería, rehabilitación, terapia física, psicológica, ocupacional y  recreativo; así como, apoyo espiritual.
  • Fundación de Ayuda a la Ancianidad I.A.P: Ubicada en la Ciudad de México, Casa- Hogar Nuestra Señora del Camino, atiende desde hace más de 60 años a personas mayores en situación de vulnerabilidad múltiple, opera bajo un modelo de intervención centrado en la persona y con un equipo multidisciplinario para lograr en conjunto, una mejor vivencia de la vejez, construyendo una cultura de derechos e integración de la población mayor a la sociedad.
  • Voluntarias Vicentinas Hogar para Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe A.C: Localizado en la delegación Cuauhtémoc, la asociación se enfoca en ofrecer hogar, atención psicológica y tanatológica; terapias físicas para mejorar la movilidad y estado de sus asilados, además de también proporcionar actividades recreativas y acompañamiento.
  • Asilo Dauverre A.C: Ubicada en la Alcaldía de Tlalpan, la Institución ofrece cuidados a personas de 65 años en adelante, que padecen alguna enfermedad crónica o degenerativa, satisfaciendo  sus necesidades ,físicas, psicológicas ,humanas y espirituales, para que tengan una vida digna.
Maestría en Responsabilidad Social