Fundación Amparo inaugura 3er Centro de Desarrollo Comunitario: Proyecto Roberto Alonso Espinosa (PRAE) inauguró el día de ayer su tercer Centro de Desarrollo Comunitario para niños y jóvenes de escasos recursos, esto en la comunidad de San José Cuacuila, perteneciente al municipio de Zacatlán de las manzanas, Puebla.
Fundación Amparo inaugura 3er Centro de Desarrollo Comunitario
El centro brindará educación Montessori con educadoras certificadas a los niños de la región y zonas aledañas, además de trabajar el tema de educación, se impulsa el desarrollo integral de los usuarios a través de la implementación de huertos de traspatio, talleres para padres y jornadas médicas. Se espera atender a una población de 323 niños y jóvenes.
Proyecto Roberto pertenece a Fundación Amparo, su misión es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de desarrollo, principalmente de niños, niñas y jóvenes en comunidades en situación de vulnerabilidad, por medio de la participación y organización social para promover la calidad de vida. Es por esto que la ubicación de los centros de desarrollo comunitario de PRAE se deciden de acuerdo a las carencias de la zona. San José Cuacuila es una comunidad considerada por el CONEVAL en extrema pobreza, el ingreso promedio llega a la mitad de la línea de bienestar mínimo establecida por el CONEVAL, el acceso a este lugar es a través de caminos accidentados de terracería, no hay rutas de transporte público. Existe la carencia de servicios como drenaje, internet y teléfono.
Durante la inauguración del evento se contó con la presencia del Lic. Marcos Flores Morales, Presidente Municipal de Zacatlán; el C. Adrián Méndez Vázquez, Presidente Auxiliar de San José Cuacuila; Laura Espinosa, Directora Administrativa de Fundación Amparo; y Daniela Bardone, directora de Proyecto Roberto Alonso Espinosa.
La directora de PRAE agradeció a las autoridades el apoyo brindado e invitó a la comunidad a sumarse en todas las actividades a futuro: “El principal valor de Proyecto Roberto es la corresponsabilidad, cada uno de ustedes debe de formar parte de las actividades que se realicen en el nuevo centro… Colaboren con las escuelas, ya que gracias a la educación se obtienen mejores oportunidades.”