Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Ecolab contribuye con 17 mdd en donaciones a 900 asociaciones

Ecolab contribuye con 17 mdd en donaciones a 900 asociaciones: Ecolab Inc. continuó su compromiso de largo plazo de apoyar a las comunidades en 2018 a través de varias iniciativas, entre ellas donaciones corporativas, donaciones a organizaciones sin fines de lucro, donaciones de productos en especie y voluntariado de empleados, con un impacto total de casi 17 millones de dólares.

Ecolab contribuye con 17 mdd en donaciones a 900 asociaciones

“Ecolab está comprometido a tener un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, dijo Kris Taylor, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad. “En 2018, trabajamos con nuestros colegas y socios sin fines de lucro para ayudar a hacer una diferencia en las vidas de muchas personas en los Estados Unidos y el mundo”.

Durante más de 30 años, la Fundación Ecolab ha apoyado a las comunidades locales con subvenciones a organizaciones sin fines de lucro en apoyo de su trabajo para educar a los jóvenes, ayudar a los ciudadanos vulnerables, cultivar comunidades artísticas y ayudar a proteger el medio ambiente. En 2018, Ecolab y la Fundación Ecolab otorgaron donaciones por un total de 14 millones de dólares a 910 organizaciones que se alinean con las cuatro áreas de enfoque de la fundación:

Educación y juventud, al que se destinaron siete millones de dólares a organizaciones y escuelas que brindan programas para la educación de la infancia, así como programas de acceso a la universidad.

Desarrollo cívico y comunitario: Cuatro millones de dólares fueron financiados por organizaciones que brindan apoyo a las necesidades básicas de ciudadanos vulnerables, incluido el acceso a alimentos y vivienda, y capacitación laboral.

Arte y cultura: 735 mil dólares apoyaron a las organizaciones de artes escénicas y de educación artística y su participación en las escuelas.

Medio ambiente y conservación: más de 650 mil dólares de financiamiento en 2018 fueron destinadas a grandes organizaciones que ayudan a proteger nuestras tierras y aguas.

En las cuatro áreas de enfoque, 940,000 mil dólares se destinaron a subvenciones enfocadas en la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para jóvenes. Además, también se otorgaron subvenciones de más de 1 millón de dólares a 26 capítulos de United Way en los Estados Unidos que igualan las donaciones de los empleados en estas comunidades.

En 2018, Ecolab también apoyó a sus socios filantrópicos globales, The Nature Conservancy y Project WET, a través del programa de la compañía Solutions for Life.

A través del Project WET, más de 7 millones de personas en 88 países han sido alcanzadas a través del Programa de Educación de Limpieza y Conservación, un plan de estudios gratuito para educar a los jóvenes sobre la conservación del agua y las prácticas de higiene saludables.

La asociación continua con The Nature Conservancy resultó en un trabajo de conservación que ayudó a financiar un vivero de árboles en México que proporcionará 500,000 pinos anualmente para la reforestación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y sus alrededores. Además, ayudó con la conservación del agua en Minnesota para ayudar a proteger las cabeceras del río Mississippi y apoyar el desarrollo de fondos de agua en China para ayudar a proteger la cuenca del río Dongjiang y el lago Qiandao en la provincia de Zhejiang.

Por otro lado, en asociación con World Emergency Relief y Good360, Ecolab donó 1.5 millones de dólares en productos de limpieza, desinfección y salud pública para apoyar el alivio de desastres. Los productos de Ecolab se distribuyeron en apoyo en desastres y otras iniciativas a 10 estados de los Estados Unidos y a los necesitados en Belice, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Indonesia, Jamaica, México, Moldavia y Puerto Rico.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link