Ecolab contribuye con 17 mdd en donaciones a 900 asociaciones: Ecolab Inc. continuó su compromiso de largo plazo de apoyar a las comunidades en 2018 a través de varias iniciativas, entre ellas donaciones corporativas, donaciones a organizaciones sin fines de lucro, donaciones de productos en especie y voluntariado de empleados, con un impacto total de casi 17 millones de dólares.
Ecolab contribuye con 17 mdd en donaciones a 900 asociaciones
“Ecolab está comprometido a tener un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, dijo Kris Taylor, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad. “En 2018, trabajamos con nuestros colegas y socios sin fines de lucro para ayudar a hacer una diferencia en las vidas de muchas personas en los Estados Unidos y el mundo”.
Durante más de 30 años, la Fundación Ecolab ha apoyado a las comunidades locales con subvenciones a organizaciones sin fines de lucro en apoyo de su trabajo para educar a los jóvenes, ayudar a los ciudadanos vulnerables, cultivar comunidades artísticas y ayudar a proteger el medio ambiente. En 2018, Ecolab y la Fundación Ecolab otorgaron donaciones por un total de 14 millones de dólares a 910 organizaciones que se alinean con las cuatro áreas de enfoque de la fundación:
Educación y juventud, al que se destinaron siete millones de dólares a organizaciones y escuelas que brindan programas para la educación de la infancia, así como programas de acceso a la universidad.
Desarrollo cívico y comunitario: Cuatro millones de dólares fueron financiados por organizaciones que brindan apoyo a las necesidades básicas de ciudadanos vulnerables, incluido el acceso a alimentos y vivienda, y capacitación laboral.
Arte y cultura: 735 mil dólares apoyaron a las organizaciones de artes escénicas y de educación artística y su participación en las escuelas.
Medio ambiente y conservación: más de 650 mil dólares de financiamiento en 2018 fueron destinadas a grandes organizaciones que ayudan a proteger nuestras tierras y aguas.
En las cuatro áreas de enfoque, 940,000 mil dólares se destinaron a subvenciones enfocadas en la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para jóvenes. Además, también se otorgaron subvenciones de más de 1 millón de dólares a 26 capítulos de United Way en los Estados Unidos que igualan las donaciones de los empleados en estas comunidades.
En 2018, Ecolab también apoyó a sus socios filantrópicos globales, The Nature Conservancy y Project WET, a través del programa de la compañía Solutions for Life.
A través del Project WET, más de 7 millones de personas en 88 países han sido alcanzadas a través del Programa de Educación de Limpieza y Conservación, un plan de estudios gratuito para educar a los jóvenes sobre la conservación del agua y las prácticas de higiene saludables.
La asociación continua con The Nature Conservancy resultó en un trabajo de conservación que ayudó a financiar un vivero de árboles en México que proporcionará 500,000 pinos anualmente para la reforestación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y sus alrededores. Además, ayudó con la conservación del agua en Minnesota para ayudar a proteger las cabeceras del río Mississippi y apoyar el desarrollo de fondos de agua en China para ayudar a proteger la cuenca del río Dongjiang y el lago Qiandao en la provincia de Zhejiang.
Por otro lado, en asociación con World Emergency Relief y Good360, Ecolab donó 1.5 millones de dólares en productos de limpieza, desinfección y salud pública para apoyar el alivio de desastres. Los productos de Ecolab se distribuyeron en apoyo en desastres y otras iniciativas a 10 estados de los Estados Unidos y a los necesitados en Belice, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Indonesia, Jamaica, México, Moldavia y Puerto Rico.