AT&T México participa en la recuperación de canchas públicas para promover la igualdad e inclusión

AT&T México participa en la recuperación de canchas públicas para promover la igualdad e inclusión
AT&T México participa en la recuperación de canchas públicas para promover la igualdad e inclusión
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

AT&T México participa en la recuperación de canchas públicas para promover la igualdad e inclusión:

  • Se rehabilitaron más de 1,500 m² con murales en cuatro canchas de fútbol, lo que beneficiará a más de 49,000 habitantes de la zona.
  • La definición de los murales se realizó en talleres comunitarios con la participación de artistas y vecinos.

AT&T México participa en la recuperación de canchas públicas para promover la igualdad e inclusión

El Ayuntamiento de Monterrey y el Instituto de la Juventud Regia (INJURE) en colaboración con AT&T México, el programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho”, y la asociación Blue Women Pink Men, presentaron el proyecto “Revive tu cancha” en Monterrey, iniciativa que tiene como objetivo transformar y recuperar canchas deportivas públicas en comunidades en situación de vulnerabilidad.

La inauguración se llevó a cabo en la cancha Camellón CROC, uno de los cuatro espacios deportivos recuperados a través de murales y talleres comunitarios, presidido por el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; Jessica Zamarripa, Directora del INJURE; Mónica Aspe, Directora General de AT&T México; Javier Sosa, Presidente de PPG Comex; y Rubén Kuri, Director de Blue Women Pink Men.

Maestría en Responsabilidad Social

El proyecto consistió en la rehabilitación de cuatro canchas del municipio de Monterrey, donde a través de talleres comunitarios, vecinos y artistas trabajaron en conjunto para definir los murales que reflejan la identidad de sus habitantes, mediante la rehabilitación de más de 1,500 m² y la utilización de 1,501 litros de pintura, beneficiando a más de 49,000 personas.

“En AT&T México creemos que las empresas, además de generar ganancias, deben crear valor para la sociedad a través de un propósito”, comentó Mónica Aspe, Directora General de AT&T México. “Nuestro propósito se refleja en todas nuestras acciones: conectar a las personas con mejores posibilidades. Iniciativas como Revive tu Cancha y Aula Móvil conectan a las personas con más opciones de educación e inclusión”.

En 2002, el fútbol fue reconocido por las Naciones Unidas como un derecho humano que sirve como herramienta esencial y práctica para lograr la paz y el desarrollo en el mundo, por ello, la colaboración entre organizaciones gubernamentales, asociaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para fomentar el deporte en todas las generaciones es fundamental para tener una sociedad más inclusiva.

“Comex por un México Bien Hecho trabaja bajo la firme convicción de que el diálogo y la colaboración comunitaria son pilares fundamentales para restaurar el tejido social y fomentar buenas relaciones vecinales, lo que sin duda no sería posible sin el apoyo de las autoridades y de asociaciones civiles como Blue Women Pink Men, quienes nos ayudan fomentar en las personas la equidad de género e incentivar la importancia de una cultura que nos permita seguir construyendo un México más equitativo para todos”, destacó Javier Sosa, Presidente de PPG Comex.

El proyecto “Revive tu Cancha” pretende generar un impacto positivo en la sociedad a través de la recuperación de espacios deportivos públicos para fortalecer el tejido social y estrechar los lazos comunitarios, a la par de impulsar la actividad física en todas las generaciones, cultivando los valores de igualdad e inclusión para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Agradezco a los presentes, así como al programa Comex por un México Bien Hecho y AT&T quienes representan unas empresas maravillosas comprometidas con el desarrollo de las juventudes, así mismo a Luis Donaldo Colosio Riojas y Gobierno de Monterrey por hacer junto con su equipo esto posible, esto es para ustedes vecinos y jóvenes” comentó Jessica Alejandra Zamarripa Leal Directora del Instituto de la Juventud Regia quien resaltó la importancia de las juventudes en la rehabilitación de espacios para practicar deporte.

Asimismo, Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey, agradeció a los presentes “Está es una clara prueba de cuando se hace un buen equipo las cosas salen rápidas y bien, son grandes las necesidades pero cuando vamos en equipo y con dedicación las cosas salen adelante, me da mucho gusto cuando podemos rescatar este tipo de canchas para el beneficio de las y los ciudadanos, disfrútenlo y sáquenle el mayor provecho”. Por su parte, invitó a los ciudadanos a acercarse al Instituto de la Juventud Regia para atender sus necesidades e informar o sugerir más espacios para su rehabilitación.

Maestría en Responsabilidad Social