Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)ADO recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo

ADO recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo

ADO recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo. Este reconocimiento se otorga anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE, con el objetivo de acreditar a cada una de las empresas que participa como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable.

El reconocimiento se dio en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Para otorgar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, CEMEFI califica distintas categorías, entre ellas, la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, consumo sustentable, vinculación con la comunidad y el medio ambiente.

Cada empresa tiene que demostrar con evidencias a lo largo del año, las acciones responsables que realiza.

ADO recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo

Como parte de las prácticas que realiza ADO en colaboración con Fundación ADO y sus distintas vertientes comerciales, la empresa desde hace diez años ha consolidado distintas campañas que se han convertido en un emblema de la empresa, tales como Caravana Rosa, iniciativa que tiene por objetivo unirse a la lucha contra el cáncer de mama, en donde en colaboración con FUCAM  han aplicado alrededor de 5,500 mastografías hasta la fecha.

Por octavo año consecutivo, ADO obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Por otro lado, acciones como la ya conocida “Ruta de la Insurgencia” ha beneficiado a más de 7,500 personas y lleva más de 63 años ininterrumpidos realizando este viaje en el que premia a los niños que durante los seis años de primaria del municipio de Veracruz obtienen los mejores promedios, impulsando así a las nuevas generaciones a destacar en el ámbito académico y social.

Te puede interesar:  Fundación Brisas regala sonrisas a casa hogar Nuestros Pequeños Hermanos

En los últimos años, el medio ambiente tomó un rol sobresaliente en las acciones de ADO, debido a que permanece en una constante colaboración con el mismo ya que a través de diferentes acciones ha buscado el mejoramiento y la protección del mismo con  actualmente 18 terminales con tecnología sustentable.

Continuando en el camino adecuado de la Responsabilidad Social, se implementó un programa de voluntariado, en el que participan con la campaña con Alianza Anticáncer infantil, en la que los colaboradores de la empresa recolectan tapas plásticas para convertirlas en un donativo, habiendo entregado en lo que va del año más de 700 kg.

Con más de 76 años de experiencia, ADO es la empresa pionera y líder en la industria de movilidad integral por excelencia, que camina hacia la Responsabilidad Social, enfocada a las buenas prácticas empresariales para marcar la diferencia en el mundo del transporte de pasajeros así como en las distintas empresas mexicanas que se desarrollan en el país.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Combate al hambre: World Vision México y Cheaf lanzan campaña contra el desperdicio de alimentos

Con el objetivo de hacer frente a la carencia alimentaria que afecta a más de 28 millones de mexicanos, la organización humanitaria World Vision México formalizó una alianza con la plataforma tecnológica Cheaf. A través de la iniciativa SUFICIENTE, ambas entidades buscan mitigar el desperdicio de comida y financiar el desarrollo de huertos urbanos.

Desempeño corporativo: Arca Continental es reconocida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2026

Por cuarto año consecutivo, la embotelladora regiomontana fue incluida en uno de los listados más rigurosos a nivel internacional sobre prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Este reconocimiento sitúa a la compañía dentro del 15% superior de las empresas con mejor desempeño en la industria global de bebidas.

NPH México y Fundación Cinépolis regalan una tarde de cine y convivencia a jóvenes de Cuernavaca

Los residentes de la Casa Buen Señor de Nuestros Pequeños Hermanos México disfrutaron de una función especial gracias al programa "Vamos Todos a Cinépolis", una iniciativa que fomenta el sano esparcimiento y fortalece el desarrollo emocional de sectores vulnerables.