3M México obtiene certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

3M México obtiene certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación
3M México obtiene certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

3M México obtiene certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación:

  • El reconocimiento avala que las prácticas y políticas laborales de la empresa están encaminadas al bienestar y desarrollo integral de sus colaboradores.
  • A nivel global, la compañía está fuertemente comprometida con la diversidad, equidad e igualdad y es reconocida como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina”

3M México obtiene certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Consejo Interinstitucional de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación ha integrado a 3M México en el padrón nacional de centros de trabajo certificados en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

“Esta certificación, significa que nuestros centros de trabajo en todo el país implementamos y ejecutamos prácticas y políticas laborales encaminadas al bienestar y desarrollo integral de nuestros colaboradores, que además son lo más importante y valioso de 3M México. Es un verdadero orgullo contar con esta certificación que nos impulsa a mantener la igualdad laboral y no discriminación en el centro de nuestras acciones de talento y recursos humanos”, comentó Fernanda Guarro, directora general de 3M México.

Maestría en Responsabilidad Social

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación tiene como finalidad fijar las bases para el reconocimiento público de los centros de trabajo que demuestran la adopción y el cumplimiento de procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación, teniendo como principal objetivo que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas en la materia que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

A nivel global, 3M es una compañía fuertemente comprometida con la diversidad, equidad e igualdad, en 2022 y por segundo año consecutivo, la compañía presentó su Reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión; mismo que muestra los esfuerzos y compromisos que se están realizando desde la compañía para impulsar el progreso sostenible, y a largo plazo en materia de talento, cultura laboral y comunidad. Estas iniciativas tienen el objetivo de continuar impulsando una cultura en la compañía inclusiva, equitativa y diversa con sus clientes, proveedores y colaboradores en cuanto a nacionalidad, raza/etnicidad, discapacidad y LGBTQI+ se trata.

Con una serie de programas, evaluaciones e inversiones, la compañía ha logrado fomentar una cultura organizacional sólida, bajo los más altos estándares de gestión y ambiente laboral. Por ello, 3M continúa posicionándose como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina” según el ranking Great Place To Work. Para conocer más acerca del reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión de 3M, visita

https://www.3m.com.mx/3M/es_MX/sustentabilidad/social/diversidad-equidad-inclusion/

Maestría en Responsabilidad Social