Grupo Cotemar México
Eurofarma
Volaris
NoticiasInnovación Social"Unidos hacemos más" apoyará con 10 mil paquetes alimentarios a mujeres en...

“Unidos hacemos más” apoyará con 10 mil paquetes alimentarios a mujeres en situación vulnerable

“Unidos hacemos más” apoyará con 10 mil paquetes alimentarios a mujeres en situación vulnerable: A través del programa Unidos hacemos más, Grupo Herdez, a través de Fundación Herdez, y en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P, apoyarán a casi 8,000 mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable con más de 10 mil despensas.

“Unidos hacemos más” apoyará con 10 mil paquetes alimentarios a mujeres en situación vulnerable

Buscando reforzar iniciativas de apoyo para garantizar la seguridad alimentaria durante la pandemia, Stewart Investors, uno de los principales inversionistas de Grupo Herdez, y Artigraf, proveedor de empaques, impulsaron la iniciativa con donativos en especie y económicos para el armado de los paquetes alimentarios.

Los paquetes, elaborados con 30 productos no perecederos, serán distribuidos quincenalmente a las beneficiarias de estas tres organizaciones en Ciudad de México, Estado de México, Xalapa, Ciudad Victoria y Morelos.

Al frente de esta iniciativa se encuentra Carmen Robles, quien tomó la batuta de la Fundación Herdez a principios de este año con el propósito de dar continuidad a la formación de alianzas entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil, para apoyar a la población más afectada durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Fundación Herdez, bajo el nuevo liderazgo de Carmen Robles, lanzó “Unidos hacemos más” segunda iniciativa multisectorial de Grupo Herdez para donación de alimentos a poblaciones vulneradas por el COVID-19.

“En Fundación Herdez entendemos la importancia de asegurar el abasto de alimentos en momentos de crisis. Llevamos más de 30 años trabajando a favor de quienes más lo necesitan y, como una empresa de alimentos, nuestro compromiso está con las poblaciones que pueden ver más afectado este derecho. Esta alianza representa una suma de esfuerzos entre sectores para la cobertura de lo más básico: la alimentación”, aseguró Robles Beistegui.

Te puede interesar:  BEAT y Diageo promueven la seguridad vial y el consumo responsable a través de "En Contravía"

Por la naturaleza de su trabajo, la urgencia de las necesidades alimentarias de sus beneficiados y el impacto de su intervención durante de la contingencia, la Red BAMX, REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P fueron las organizaciones seleccionadas para esta alianza.

Desde 2006, la Red BAMX ha sido de los principales aliados de la Fundación Herdez para amplificar su contribución a la seguridad alimentaria de más de 500 mil personas, a través del programa mensual de donación de alimentos, así como en caso de desastres naturales.

En esta ocasión, Grupo Herdez y Fundación Herdez sumaron fuerzas con el Banco de Alimentos de México, REINSERTA y la Fundación para la Dignificación de la Mujer y el apoyo de Stewart Investors.

“La alianza entre Grupo Herdez, Fundación Herdez y la Red de Bancos de Alimentos de México nos permite transformar la realidad de miles de mexicanas y mexicanos vulnerables, que hoy requieren de asistencia alimentaria.  Agradecemos a nuestros aliados por apoyarnos de manera constante a favor de la seguridad alimentaria de millones de personas y por ayudarnos a combatir el hambre, una tarea en donde todos(as) podemos participar”, afirmó Mariana Jimenez Cárdenas, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Por su parte, Saskia Niño de Rivero, directora general de REINSERTA, A.C. expresó “Agradecemos enormemente a Grupo Herdez, Fundación Herdez y la Red de Bancos de Alimentos de México por este apoyo para las mujeres privadas de la libertad. En estos momentos de pandemia ha sido muy significativo poderlas acompañar, ya que las visitas han estado restringidas y las familias, que regularmente les llevan alimentos, están pasando por momentos complicados. Poder cubrir las necesidades básicas de las mujeres en prisión es un reto importante, pero generando alianzas para apoyarnos como mexicanas y mexicanos, lo seguiremos logrando.” REINSERTA ayuda a transformar la vida de los niños que nacen y viven en prisión mediante un modelo de atención especializado para su desarrollo integral durante la primera infancia.

Se entregarán más de 10 mil despensas durante 2 meses a casi 8,000 mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable, afectados directamente por el desabasto y el recorte de recursos.

Por otra parte, buscando impulsar su compromiso con la equidad de género, Grupo Herdez y Fundación Herdez se sumaron a la Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P. quien concentra sus esfuerzos en beneficiar a jefas de familia y madres solteras que han perdido su empleo. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa de Grupo Herdez, Fundación Herdez, porque reconocemos el valor de sumar esfuerzos para brindar este tipo de apoyos a los que más lo necesitan. Aquí demostramos como las empresas y las organizaciones podemos unirnos, apoyarnos y fortalecernos para el bienestar de México, de las mujeres y de sus familias” dijo Cynthia María Caballero Barrón, Directora de Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P.

Te puede interesar:  Conoce los pasos para formar una ONG

Los paquetes alimentarios fueron integrados por productos que suman la diversidad del portafolio de las distintas marcas de Grupo Herdez, entre los que se encuentran pasta en varias presentaciones, atún, ensalada de verduras, granos de elote, miel, gelatina, mermelada, salsa, chiles, mayonesa, puré de tomate, mole, mostaza, té y aceitunas, todo elegido balanceadamente bajo una consultoría gastronómica.

Artículos

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

8 claves de igualdad de género para impulsar la rentabilidad empresarial

La implementación de la igualdad de género empresarial se ha consolidado como una hoja de ruta estratégica fundamental para las compañías en México, transformando un derecho social en un motor indispensable para el crecimiento corporativo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo transforma vivero en un aula ecológica viva para la comunidad del Callao

Un espacio olvidado ahora respira vida. La iniciativa donde Grupo Bimbo transforma vivero en el Callao da lugar al Eco Parque Yachay Mayu. Apoyado por el Ministerio del Ambiente, este pulmón verde brindará educación ambiental directa a cientos de familias.

Bonafont y su Carrera 2026: 20 mil mujeres que avanzan juntas por la igualdad en México

La Carrera Bonafont reunió a 20 mil mujeres en CDMX bajo el lema “Naturalmente poderosas”. Junto a ONU Mujeres y Reebok, la marca impulsó el empoderamiento femenino y la igualdad de género a través del deporte.

Moctezuma impulsa el talento joven para transformar la construcción sostenible en México

Moctezuma conecta con las nuevas generaciones en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2026 para fortalecer la industria de la construcción. Esta iniciativa busca aprovechar el talento joven y la innovación tecnológica para cumplir con los objetivos de sostenibilidad en México.