Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
BBVA
ADM
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónTelefónica Movistar realiza donativo de smartphones en favor de la atención a...

Telefónica Movistar realiza donativo de smartphones en favor de la atención a mujeres en situación de violencia

Telefónica Movistar realiza donativo de smartphones en favor de la atención a mujeres en situación de violencia: Telefónica Movistar México, consciente de la situación de violencia que enfrentan las mujeres, realizó un donativo de smartphones nuevos a las Unidades Territoriales de Atención y Prevención a la Violencia de Género “LUNAS” de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), buscando fortalecer los servicios públicos de atención integral y multidisciplinaria que brindan para promover la autonomía y los derechos de las mujeres. Esta acción va en línea con la visión de la compañía para construir entre todos una sociedad digital más humana que coloque a las personas en el centro.

Telefónica Movistar realiza donativo de smartphones en favor de la atención a mujeres en situación de violencia

Este donativo se brindó en el marco del proyecto “COVID-19: Seguras en Casa” de la SEMUJERES, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), avalado por ONU Mujeres y con el respaldo del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España conformado por la AECID y la AMEXCID.

A partir del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y los menores, sobre todo la doméstica. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), entre 2019 y 2020 las denuncias por violencia familiar incrementaron 5.4%, y en el mismo periodo aumentaron 7% las llamadas al 911 por violencia familiar.

Con la donación de los smartphones se fortalecerá la capacidad de atención que 130 servidoras y servidores públicos de las LUNAS brindan a mujeres víctimas de violencia. Sobre todo, la donación de estos equipos permitirá mantener comunicación permanente con las casi mil mujeres que se encuentran en mayor riesgo, cuyos casos han sido detectados por las LUNAS desde enero de 2019.

“En Telefónica Movistar México somos conscientes de la grave problemática social que atraviesan miles de mujeres y familias que viven en situación de violencia por razones de género. Nuestro propósito como compañía es impactar en las sociedades en las que estamos presentes, utilizando a la tecnología como un puente que conecte la vida de las personas. Es por ello, que valoramos la oportunidad de acercar herramientas tecnológicas para afrontar, visibilizar y transformar las problemáticas de nuestras sociedades” mencionó Ana De Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista de Telefónica Movistar México.

“El modelo de atención integral de las LUNAS es personalizado y en él se contempla el seguimiento híbrido de los casos, de forma tanto presencial como telefónica. Estos equipos permitirán que las Jefas de cada una de las 16 Unidades que existen en la Ciudad, una en cada alcaldía, puedan tener contacto continuo con las mujeres que presentan un riesgo alto; esta donación fortalece los servicios públicos y es ejemplo de la participación que tiene la iniciativa privada en el reto que tenemos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.

Convocatorias

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay

EY Entrepreneurial Winning Women México para impulsar a mujeres emprendedoras

La firma EY México lanza Entrepreneurial Winning Women para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras, ofreciendo mentoría, networking y recursos para escalar sus negocios.

HEINEKEN México lanza el HEINEKEN Water Challenge 2025

La cervecera HEINEKEN México lanza Water Challenge 2025, buscando soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua. La iniciativa convoca a emprendedores y expertos para mejorar el acceso y conservación del agua en comunidades vulnerables.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Lilly destaca la relevancia de la consulta médica para un manejo adecuado de la Diabetes Tipo 2

La compañía lanza la campaña de responsabilidad social y de educación para la salud denominada "La Diabetes es Noticia" para enfatizar la importancia de consultar al médico cuando se evalúa aplicar los tratamientos más avanzados disponibles para la enfermedad.

Conectadas impacta positivamente a mujeres a través de la inclusión educativa y tecnológica

El 72.1% de las egresadas del programa obtuvo empleo y el 89.5% reportó un incremento en sus ingresos, demostrando el impacto de la educación tecnológica. Con alianzas estratégicas y modelos a seguir, Conectadas deja un legado de equidad de género en la tecnología.

El alcoholismo en adolescentes es una realidad alarmante

Alcohólicos Anónimos alerta sobre el alarmante consumo de alcohol en adolescentes mexicanos, con un 20.6% de jóvenes de 10 a 19 años consumiendo alcohol. Hacen un llamado a los jóvenes a buscar ayuda en sus grupos de apoyo.