SAS es reconocido por los premios “World Changing Ideas” de Fast Company

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

SAS es reconocido por los premios “World Changing Ideas” de Fast Company: La empresa de analítica fue nombrada finalista por la innovación en IA y gestión ambiental.

SAS es reconocido por los premios “World Changing Ideas” de Fast Company

SAS ha sido nuevamente galardonada por sus iniciativas de apoyo a la innovación social y la sostenibilidad. SAS fue nombrada finalista en la categoría Naturaleza de los premios World Changing Ideas 2022 de Fast Company, que reconocen las iniciativas de las organizaciones que impulsan el crecimiento de la innovación social positiva y abordan la desigualdad social, el cambio climático y las crisis de salud pública.   

SAS recibió esta distinción por su proyecto conjunto con el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), que combate la deforestación ilegal mediante el seguimiento del impacto humano en la selva del Amazonas. Este es uno de los muchos proyectos de innovación social en los que los empleados de SAS utilizan su talento y curiosidad junto con la tecnología y los datos de SAS® para resolver problemas humanitarios urgentes. 

Maestría en Responsabilidad Social

Detectar la deforestación, un clic a la vez  

El Amazonas es la mayor selva tropical del mundo que alberga el 10% de la biodiversidad mundial. Por desgracia, la deforestación está causando estragos en el Amazonas; cada mes se destruyen aproximadamente 800 kilómetros cuadrados de bosque. Y lo que es peor, durante la pandemia de COVID-19 se produjo un aumento de la deforestación en Brasil.    

Para impulsar respuestas más contundentes a la deforestación, SAS e IIASA lanzaron un proyecto global de innovación social en 2020 para utilizar la Inteligencia Artificial impulsada por la multitud para ayudar a rastrear, y en última instancia detener, la deforestación en la selva amazónica.

A través de una plataforma de IA que analizaba imágenes de satélite de la selva tropical, se rastreó con mayor eficacia la ubicación y la magnitud de los daños forestales. Participantes de 130 países diferentes examinaron las imágenes para entrenar mejor los modelos de IA.

Los usuarios clasificaron si había signos de impacto humano en las imágenes, lo que ayudó a mejorar el algoritmo y agilizar el análisis. Posteriormente, los científicos de datos validaron la eficacia de los modelos de IA para identificar la deforestación, lo que, en última instancia, ayuda a respaldar políticas fundamentales para proteger nuestros bosques de forma rápida y eficaz. 

El proyecto se puso en marcha con más de 44,000 imágenes de satélite y ahora ha clasificado con éxito más de un millón de kilómetros cuadrados de la Amazonia. SAS publicará en 2022 un documento de investigación conjunto con el IIASA sobre este nuevo e importante enfoque de la conservación.  

SAS ha ampliado su compromiso de marcar la diferencia uniendo fuerzas con la organización sin ánimo de lucro Amazon Conservation. Este proyecto ampliará el alcance y los esfuerzos para identificar y rastrear la deforestación ilegal y agilizar la intervención mediante el seguimiento de partes clave del Amazonas.

En 2021, SAS organizó una cumbre en la que 29 empleados de seis países diferentes trabajaron en seis equipos, en colaboración con Amazon Conservation, para abordar un tercio de los problemas importantes que afectan a la selva amazónica: el impacto del uso de la tierra en la ecología, las causas y los efectos de los incendios forestales y cómo maximizar la agricultura sostenible.

Los equipos colaboraron virtualmente para explorar cómo la tecnología SAS puede utilizarse de forma novedosa e interesante para abordar los complejos retos de la protección de la selva tropical teniendo en cuenta factores del mundo real.

Amazon Conservation revisará los proyectos y los resultados, y decidirá cuáles se llevarán a cabo junto con SAS para seguir abordando estos retos medioambientales. Estos resultados también ofrecen oportunidades de innovación, no sólo para Amazon Conservation, sino que esperamos que vayan más allá del Amazonas para abordar los problemas medioambientales a nivel mundial. 

Estamos inspirados constantemente por la novedad y la creatividad que la gente está aplicando para resolver algunos de los problemas más preocupantes de nuestra sociedad, desde la vivienda hasta la crisis climática“, dijo David Lidsky, editor en jefe interino de Fast Company. “Nuestros periodistas han identificado algunas de las iniciativas más ingeniosas que se han puesto en marcha desde el inicio de 2021, que esperamos que tengan un impacto significativo y que lleven a otros a unirse para formar parte de la solución.” 

Conozca más sobre la innovación en SAS y sus esfuerzos por utilizar los datos para impulsar un cambio global positivo como parte del movimiento Data for Good.   

Maestría en Responsabilidad Social