Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Cotemar realiza más de 200 mastografías

Cotemar realiza más de 200 mastografías:

  • Con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, Grupo Cotemar realizó un total de 210 mastografías para colaboradoras de la empresa, sus familiares, así como para la comunidad de Ciudad del Carmen, Campeche.

Cotemar realiza más de 200 mastografías

Fueron 140 estudios para colaboradoras de Cotemar y sus familiares, 70 para mujeres de Ciudad del Carmen, mismas que se realizaron con el equipo de la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), a través del Instituto de la Mujer de Ciudad del Carmen (INMUCAR).

Las mastografías para las mujeres de Ciudad del Carmen se realizaron en una unidad móvil equipada con un mastógrafo de última generación y personal especialista que estuvo en las instalaciones del INMUCAR el viernes 20 de octubre. Por su parte, los estudios para colaboradoras y sus familias se realizaron en instalaciones de Cotemar con la misma unidad móvil de FUCAM.

Asimismo, el 19 de octubre, colaboradoras de Cotemar recibieron la plática “Prevenir y Actuar Salva Vidas“, para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, impartida por el doctor Daniel Abelardo López Vallejo, cirujano oncólogo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 mil fallecieron por esa enfermedad. A fines del mismo año, 7.8 millones de mujeres a las que en los cinco años anteriores se les había diagnosticado cáncer de mama seguían con vida, lo que convierte a este cáncer en el de mayor prevalencia en el mundo.

Con este tipo de iniciativas de responsabilidad social, Cotemar, en colaboración de FUCAM e INMUCAR, promueve acciones para la prevención, detección y el diagnóstico de esta enfermedad entre sus colaboradoras y las mujeres de la comunidad.

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

180 organizaciones y empresas responden a la emergencia tras el huracán Otis

A un mes del paso de Otis, los aliados de Unidos por Ellos han entregado 7,700 toneladas de apoyo humanitario.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.