Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Arca Continental
RecursosConvocatoriasPremio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2023

Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2023

Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2023:

  • Este premio tiene como objetivo reconocer el liderazgo, esfuerzos y logros de las empresas que han desarrollado con éxito una cultura de equidad de género.

Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2023

Cada vez son más las organizaciones que están convencidas en fomentar la equidad de género con el objetivo de impulsar la representatividad de las mujeres en puestos estratégicos y cerrar la brecha salarial de manera transversal. Es por ello que Mujeres en Finanzas (MEF) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) abren la convocatoria para la segunda edición del “Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF”, enfocado a reconocer a aquellas organizaciones que están comprometidas en generar las condiciones que promuevan el desarrollo del talento femenino, así como compartir buenas prácticas que permitan a otras organizaciones a cerrar la brecha de género.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación se basan en 4 pilares estratégicos:

  • La efectividad de políticas y lineamientos en términos
  • Oportunidades, representatividad de las mujeres y difusión de resultados de las acciones implementadas
  • Brecha salarial
  • Equidad de Género, Protección a la Infancia y Familia.

La convocatoria está abierta para empresas, instituciones y organizaciones mexicanas o extranjeras residentes en México, evaluando las acciones de los últimos 12 meses en tres categorías, con base en el número de colaboradores e ingresos anuales. Podrán participar organizaciones con ingresos superiores a los 250 millones de pesos, así como organizaciones pequeñas y grandes corporativos.

Dentro de los criterios a evaluar se considerarán: compromisos, implementación, logros obtenidos, estrategias para avanzar los temas de equidad impulsadas desde la posición del CEO relacionado a la inclusión, impactos tangibles en la implementación de acciones, innovación, estándares de excelencia, certificaciones y reconocimientos con los que cuenta la empresa, enfoque social, el desarrollo de  equipos, los desafíos que se hayan enfrentado, la visión estratégica de inclusión y diversidad en el negocio, entre otros.

Junta Directiva de MEF

Denisse Montesinos, presidenta de la Junta Directiva de MEF declaró: “En la primera edición más de 50 empresas se registraron al premio, de las cuales 24 completaron las evidencias solicitadas, resultando siete finalistas, entre ellos Santander y S&P Global, los ganadores en cada una de las dos categorías del Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF. Sin duda, estamos sumamente orgullosos de ver lo que la voluntad, el interés y las acciones pueden lograr y estamos seguras de que, aunque el camino aún es largo, cada vez más instituciones se unirán, convencidas de este objetivo común.”

“Los resultados del Primer Premio a la Equidad de Género son satisfactorios. El interés por participar ha dejado un precedente para que las organizaciones comuniquen sus compromisos, estrategias, implementación de acciones e impactos tangibles, entre otras acciones que conduzcan a la equidad en beneficio de la sociedad que hoy, más que nunca, requiere integrar el talento, conocimiento, habilidades y la actitud de las mujeres en toda pirámide organizacional”, señaló Alejandro Hernández Bringas, presidente nacional del IMEF.

La convocatoria está abierta desde el 3 de noviembre del 2022 y cerrará el 10 de marzo de 2023. Se contará con un Jurado Calificador, integrado por directivos de empresa, académicos y miembros de la sociedad civil organizada y enfocada a estudios de equidad de género.

Categorías

Las categorías para participar son:

  • Categoría 1: más de 15,001 colaboradores
  • Categoría 2: entre 501 y 15,000 colaboradores
  • Categoría 3: menos de 500 colaboradores con ingresos o ventas superiores a los 250 millones de pesos

Para conocer las bases y detalles adicionales del registro al “Premio a la Equidad de Género”, dar clic aquí. https://www.premioequidad.imef.org.mx/

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Arca Continental expande su programa de reciclaje con causa “Con Todo, Por Favor” a SLP

El programa promueve la recolección de botellas de PET “con todo” envase, tapa y etiqueta, a través de la instalación de 25 contenedores en San Luis Potosí. Arca Continental donará el valor económico del material recuperado a Cáritas para fortalecer sus programas sociales.

Fundación Alsea y World Vision premian al primer estudio sobre hábitos alimentarios postpandemia en Iberoamérica

El proyecto ganador de la cuarta edición del Premio Alsea es dirigido por el Dr. Samuel Durán Agüero y fue postulado por la Universidad de San Sebastián en Chile. El estudio, acreedor de $150 mil dólares para su desarrollo, analizará el perfil alimentario y nutricional en varios países de América Latina y España, tras la pandemia.

Inauguran la “Chidoteca” como espacio interactivo de arte y deporte para prevenir consumo alcohol y tabaco en niños

Este proyecto busca despertar la curiosidad y la creatividad de las infancias mediante pasatiempos positivos, alejados de conductas de riesgo.