Operación COP: Juventudes Embajadoras por el Clima

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Operación COP: Juventudes Embajadoras por el Clima: Convocan al proceso de selección de 35 personas jóvenes de entre 18 y 25 años quienes formarán parte del programa para capacitarse en temas de diplomacia y cambio climático.

Operación COP: Juventudes Embajadoras por el Clima

Con fundamento en diversas resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que invitan a los Estados a considerar la participación y profesionalización de las personas jóvenes en espacios y negociaciones internacionales, las siguientes instituciones: la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto Matías Romero, The Climate Reality Project América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia convocan al proceso de selección de 35 personas jóvenes de entre 18 y 25 años quienes formarán parte del programa “Operación COP, Juventudes Embajadoras por el Clima”, para capacitarse en temas de diplomacia y cambio climático.

En una segunda etapa, de este grupo se seleccionarán a hasta cuatro (4) personas para formar parte de la Delegación Mexicana en la vigésimo séptima Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se realizará del lunes 7 al viernes 18 de noviembre de 2022, en Sharm el Sheikh, Egipto.

Maestría en Responsabilidad Social

Bajo este marco, a través de las capacitaciones y habilidades que adquieran, las personas jóvenes lograrán contribuir con recomendaciones de política pública en materia de cambio climático y medio ambiente; a un mayor entendimiento y al reconocimiento del trabajo de su país, lo que les permitirá dar seguimiento a los compromisos emanados del Acuerdo de París y demás instrumentos previstos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Además, destacarán la importancia de la participación de las juventudes por la acción climática. Las personas jóvenes que sean seleccionadas para integrar la Delegación Mexicana que atenderá la COP27 en Egipto, tendrán la oportunidad de acompañar a la representación del Gobierno de México con el máximo sentido de ética y dignidad durante esta edición de la COP, en la presentación de la visión nacional para mitigar y adaptarse al cambio climático.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) tiene como línea de acción apoyar, fortalecer e impulsar el ejercicio de derechos y promoción de la participación de todas las juventudes en espacios de relevancia internacional.

En cumplimiento de lo antes expuesto, el IMJUVE en coordinación y colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto Matías Romero, The Climate Reality Project América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, convocan al proceso de selección de 35 personas jóvenes de entre 18 y 25 años quienes formarán parte del programa “Operación COP, Juventudes Embajadoras por el Clima”, para capacitarse en temas de diplomacia y cambio climático

Posteriormente, en una segunda etapa, de este grupo se seleccionarán a hasta cuatro (4) personas para formar parte de la Delegación Mexicana en la vigésimo séptima Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se realizará del lunes 7 al viernes 18 de noviembre de 2022, en Sharm el Sheikh, Egipto.

Derivado de lo anterior, le extendemos una cordial invitación para sumar esfuerzos y difundir esta Convocatoria a través de los medios oficiales que usted considere pertinentes con la finalidad de que las comunidades universitarias o de posgrado mexicanas puedan revisar y postularse a este programa en la Modalidad A. General. Personas Jóvenes en toda su diversidad; o Modalidad B. Personas jóvenes indígenas y afromexicanas.

Lo anterior, a través del siguiente enlace: https://imjuventud.gob.mx:9001/COP-27/login, el cual estará vigente hasta el próximo domingo 15 de mayo, a las 17:00 horas.

Maestría en Responsabilidad Social