Con el apoyo de

Nestlé y Efecto Colmena invitan a “Un Zumbido de Ayuda” para rescatar 4 millones de abejas

Nestlé y Efecto Colmena invitan a “Un Zumbido de Ayuda” para rescatar 4 millones de abejas: Las abejas son una especie en peligro de extinción, de la cual dependen más de dos terceras partes de los cultivos en el planeta.

Nestlé y Efecto Colmena invitan a “Un Zumbido de Ayuda” para rescatar 4 millones de abejas

Cheerios de Nestlé y Efecto Colmena buscan crear conciencia sobre la importancia de las abejas en México.

Para que todos podamos disfrutar nuestros alimentos un pequeño animalito se encarga de polinizar flores y hacer que el 75% de las frutas y semillas que consumimos lleguen a la mesa: las abejas. Sin embargo, a pesar de su importancia para la seguridad alimentaria y el equilibrio de los ecosistemas, lamentablemente el 40% de ellas están desapareciendo y son una especie en peligro de extinción.

En este contexto, donde su zumbido es una señal de alerta que nos invita a protegerlas, Cheerios de Nestlé y la asociación civil Efecto Colmena presentan la iniciativa Un Zumbido de Ayuda, mediante la cual se busca crear conciencia acerca de la importancia de las abejas, además de que la marca contribuirá como Aliado polinizador en el rescate de colmenas en riesgo y la reubicación en el apiario Abejedario, en el estado de Hidalgo.

El objetivo es salvar 4 millones de abejas, sensibilizar y educar a más consumidores sobre el rol que juegan las abejas y polinizadores en nuestro país para el cuidado del medioambiente, regresándoles un poco de lo mucho que nos dan y garantizando su subsistencia.

De acuerdo con Mairim Carrillo, Gerente de Marcas de Cereales para Adultos y Familia en Mexico de Nestlé: “Un Zumbido de Ayuda es la oportunidad de que todos pongamos nuestro granito de arena en beneficio de la sustentabilidad y la naturaleza. Gracias a la asociación civil Efecto Colmena y Cheerios de Nestlé como aliado polinizador, hoy millones de abejas tienen la posibilidad de encontrar un lugar donde vivir y reproducirse. De esta manera, queremos incentivar a que todos los mexicanos nos sumemos para amplificar el zumbido de ayuda de estas pequeñas heroínas con alas, porque cada vez que disfrutamos del cereal Cheerios de Nestlé formaremos parte de este gran movimiento y así ayudamos al rescate de más abejas

Por su parte, Jerónimo Quiróz, cofundador de Efecto Colmena, señaló que “las abejas no son un peligro ni una amenaza, sino nuestras aliadas para que los cultivos se conviertan en toda una amplia variedad de alimentos nutritivos en el día a día. Si nos encontramos con una, no hay que matarla y solamente pasar de largo sin hacer movimientos bruscos para evitar ser picados. Su función es polinizar, y sin ese importante proceso nuestros alimentos podrían no existir. Les debemos mucho más de lo que pensamos, pues al menos dos terceras partes de las especies de cultivos en el mundo dependen de su trabajo”.

¡Súmate al movimiento!

Para formar parte de esta iniciativa desde el desayuno de todos los días, sólo hay que comprar una caja de cualquier presentación de Cheerios de Nestlé marcada con la leyenda “únete al rescate de 4 millones de abejas”, escanear el código QR impreso en la caja y así acceder al sitio web www.nestle-cereals.com/mx/un-zumbido-de-ayuda, donde los consumidores podrán maximizar o materializar más su contribución al personalizar una abejita virtual y compartirla en sus redes sociales. De esta manera podrán ayudar a difundir esta iniciativa e incentivar el conocimiento, la sensibilización y la participación de más personas. Ahí mismo, también se les asignará un número de participante de este movimiento por las colmenas.

Súmate a las acciones de Un Zumbido de Ayuda y ayuda a esas pequeñas aliadas de las flores y de nuestro planeta.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.