Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Alsea
NoticiasVoluntariadoIndra y Minsait reducen brecha digital con voluntariado corporativo

Indra y Minsait reducen brecha digital con voluntariado corporativo

Indra y Minsait reducen brecha digital con voluntariado corporativo:

El proyecto “Digital Challenge” desarrollado junto con Fundación Integra tiene el objetivo de fomentar la búsqueda de empleo y romper la brecha digital de los grupos más vulnerables.

Indra y Minsait reducen brecha digital con voluntariado corporativo

Indra y Minsait han desarrollado el proyecto “Digital Challenge” junto a Fundación Integra. El objetivo de fomentar la búsqueda activa de empleo y romper la brecha digital de los grupos más vulnerables.

Este programa está dirigido a mejorar la empleabilidad de 160 personas que han salido de la calle, droga, cárcel o que fueron víctimas de violencia. Y por su situación de exclusión social, disponen de conocimientos mínimos en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

La participación de los empleados de Indra y Minsait como voluntarios ha sido una de las claves de este programa. Ellos se han convertido en los principales agentes de cambio, siendo los encargados de diseñar esta formación. Se han realizado 17 talleres, impartidos por 21 voluntarios corporativos de Indra, Minsait y otras seis empresas colaboradoras de la red Compromiso Integra. Con el objetivo de que personas en exclusión social y con discapacidad utilicen la tecnología y herramientas que ofrece la red en su búsqueda de empleo.

“En la Fundación apostamos por la formación digital porque, sin duda, creemos que el conocimiento del entorno digital y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, son indispensables hoy en día para conseguir la integración socio-laboral de las personas en exclusión”, destacó Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Los voluntarios de Indra y Minsait han diseñado el taller “Algunas nociones digitales”, basado habilidades digitales y ciberseguridad, para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para conseguir el nivel de seguridad que exige el mundo digital en su búsqueda de empleo.

Te puede interesar:  Universidad Anáhuac organiza feria de empleo para personas con discapacidad intelectual

Indra y Minsait forman parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable impulsada por Fundación Integra. Desde 2001, la Fundación ha facilitado más de 20 mil 900 empleos a personas

Artículos

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Principios y beneficios de la economía circular para un futuro sostenible

Dejar atrás el viejo hábito de usar y tirar ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Entender cómo funciona este modelo nos permite aprovechar al máximo los recursos que tenemos, cuidando el planeta mientras impulsamos un desarrollo que realmente beneficie a la sociedad a largo plazo.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.
Vera Wallach
Vera Wallach
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Periodismo y titulada con Mención Honorífica. Se ha desempeñado en agencias de Marketing Digital y medios de comunicación en las áreas de Contenido, Community Management y Atención a Clientes.

MAJA Sportswear impulsa su cultura empresarial con el nuevo Distintivo ESR

La marca mexicana de ropa outdoor, MAJA Sportswear, integra criterios ESG en su operación diaria, consolidando su compromiso con la sostenibilidad mediante el reconocimiento oficial del Distintivo ESR tras años de trabajo comunitario con la plataforma Huella MAJA.

Scotiabank y Fundación Barça fomentan el desarrollo juvenil mediante el deporte

Scotiabank y la Fundación FC Barcelona colaboran en un programa socioeducativo en Morelos, brindando becas y herramientas de bienestar emocional a más de 300 adolescentes a través de la metodología SportNet en centros de la Fundación Don Bosco.

USG consolida su compromiso con la construcción sustentable mediante el Distintivo ESR

USG, líder en sistemas ligeros de construcción, ha sido reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por décimo año consecutivo, destacando su estrategia de impacto ambiental, desarrollo de talento y estándares éticos en sus operaciones.